‘Los Carnívales’ de Martínez Ares, ganadores del Concurso de Carnaval de Cádiz de este año, llegan el sábado al Auditorio

La comparsa del que está considerado como uno de los mejores autores de la historia del Carnaval actuará con lo mejor de su repertorio y una breve antología

Siete primeros premios y otras once agrupaciones finalistas en el Carnaval de Cádiz, que viene a ser ‘la champions’ de la modalidad. Y eso que estuvo trece años de descanso. ‘Los Carnívales’, la comparsa creación de Antonio Martínez Ares, llega este sábado, 11 de mayo, al Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21.00 horas y en el marco de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Avalados por su primer premio en la modalidad de comparsas, la más disputada, se trata de una auténtica delicatesen para los amantes del carnaval.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio de 20 euros para la zona del patio de butacas, que están a punto de agotarse, y de tan solo 18 euros para la zona del anfiteatro.

Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

‘Los Carnívales’, la cuarta comparsa de Antonio Martínez Ares desde su regreso a las tablas del Teatro Falla en 2016 con ‘Los cobardes’, primer premio de dicho año. Continuó con un segundo premio en 2017 con ‘La Eternidad’ y repitió en la final de 2018 con ‘El perro andalú’. ‘Los Carnívales’ presentan varias novedades en su grupo, como el regreso de un histórico como Fali Vila (componente de comparsas como ‘Los templarios’, ‘La milagrosa’ o ‘La niña de mis ojos’) y la incorporación de Nico, en 2018 con la comparsa de Juan Carlos Aragón, en sustitución de Toni El Piojo.

El público recibe con expectación a la comparsa de Martínez Ares antes incluso de que empiecen a cantar. Precioso juego de voces en la presentación, llenos de fuerza y con una puesta en escena espectacular con estos “carnívales” que necesitan que llegue su momento de colorete y coplas carnavaleras para poder vivir. Todos los tipos son diferentes con disfraces inspirados en comparsas clásicas.