Los Bomberos abren sus puertas con motivo de la celebración de su patrón, San Juan de Dios

Un año más por estas fechas los Bomberos de Almería abren las puertas del Parque a la sociedad con motivo de la celebración de su patrón, San Juan de Dios, con el fin de que “los almerienses conozcan más de cerca la importante labor que desarrollan y aprendamos de una manera didáctica lo importante que es prevenir para evitar situaciones de riesgo”, afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Guzmán.
En concreto, el próximo domingo, día 9 de marzo, de 10 a 15.00 horas, el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Almería celebra unas jornadas de puertas abiertas para quienes quieran disfrutar de una mañana entretenida aprendiendo consejos muy útiles que nos pueden evitar más de un disgusto.
Los asistentes podrán ver de cerca los vehículos con los que cuentan los Bomberos, su equipamiento y cómo es la vida del servicio. También podrán contemplar una exposición documental y fotográfica de algunas salidas relevantes, así como las primeras normas de creación del cuerpo de bomberos zapadores de Almería allá por el año 1876.
Además, a partir de las 10.00 horas, se han organizado en la explanada de prácticas del Parque cinco talleres, dos para padres sobre prevención de incendios en el hogar y en accidentes de tráfico, con un simulador de vuelco cedido por la autoescuela Carlos, y tres talleres de juegos para niños en los que podrán subirse a un camión de Bomberos, lanzar agua con las mangueras o entrar en una habitación llena de humo y aprender cómo salir de ella.

Acto institucional

Junto a la Jornada de Puertas Abiertas, el miércoles, 8 de marzo, los Bomberos celebraron su acto institucional, que comenzó, a las 10.00 horas, con una misa en honor a San Juan de Dios en el Santuario de la Virgen del Mar.
A las 13.30 horas, el salón de actos del Parque acogerá la tradicional felicitación a bomberos por servicios relevantes, entrega de una placa de reconocimiento al personal jubilado, así como otra de agradecimiento a instituciones que han colaborado especialmente con el Servicio.