Las salas de estudio de la Biblioteca Central José María Artero abren todo el verano de 8 de la mañana a 12 de la noche

El Área de Cultura mantendrá este horario después del periodo estival de cara a atender las necesidades de los almerienses

Todos los días, de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería tiene abiertas las salas de estudio de la Biblioteca Central José María Artero desde hoy, 1 de julio y durante todo el verano, de lunes a domingo, en horario de 8 a 24.00 horas, de cara a atender las necesidades de los almerienses durante la época estival. Aún más, este horario permanecerá, hasta nueva orden, durante el otoño, e incluso habrá momentos, por necesidades de los usuarios, que se podrá ampliar las 24 horas del día.

De esta forma, durante julio, agosto y septiembre los almerienses podrán utilizar estas instalaciones básicas para la cultura y educación de la ciudad. Y lo harán con la recuperación del total del aforo y con recomendación del uso de la mascarilla. El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “en verano los estudiantes, opositores e investigadores necesitan un espacio en el que trabajar, y por eso en la Biblioteca Central José María Artero tendrá las salas de estudio todo el día abiertas”.

De esta forma, la Biblioteca Central José María Artero y el resto de Bibliotecas Públicas Municipales vuelven a la normalidad en cuanto aforo de puestos de estudio y consulta. A partir de ese momento se contará con el siguiente aforo en las salas de estudio de la Biblioteca Central José María Artero: Sala 24/7 (situada en la planta baja): 52 puestos; Sala 24/7 (situada en la primera planta): 56 puestos; Sala Colombine (situada en la primera planta): 22 puestos; y Sala de trabajo en grupo (situada en la segunda planta): 38 puestos. En total la Biblioteca tiene a partir de esta semana de un total de 168 puestos de estudio.