Las obras de remodelación integral de la calle Las Cruces y su entorno encaran la recta final

Las obras de remodelación integral de la calle Las Cruces y su entorno encaran su recta final tras desarrollar unos trabajos que se pusieron en marcha a principios de año y que han permitido acometer una actuación integral para acondicionar esta calle, uniendo longitudinalmente Avda de Vilches y Avda. Pablo Iglesias. A falta de culminar las tareas de señalización horizontal la intención municipal pasa por abrir al tráfico rodado esta calle en los próximos días

El proyecto que se ha ejecutado está enmarcado en los Planes Provinciales del cuatrienio 2020-2023. Se trata de una obra cofinanciada por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento y que ha contado con una inversión que supera ligeramente los 550.000 euros. Entre las mejoras que se han implementado, cabe destacar la renovación de todas las canalizaciones y redes subterráneas, la ordenación y pavimentación de las calles, así como la modernización del alumbrado público.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha destacado la importancia de la actuación puesto que “conecta dos vías importantes como son la Avenida de Vilches y la Avenida Pablo Iglesias y también era un compromiso que habíamos asumido con los vecinos de la zona”. Asimismo, la edil ha subrayado que “el peatón gana mayor protagonismo con esta reordenación de espacios”.

La mejora de las condiciones de accesibilidad en la calle, que comparte calzada y acerado estrechos, es una muestra de la relevancia que el peatón ha adquirido con esta obra. Además, se ha procedido a la sustitución de colectores antiguos y la red de saneamiento de los domicilios. A ello hay que sumar las tuberías de la red de abastecimiento de agua potable tanto de distribución como de transporte y sus acometidas domiciliarias. Por otra parte, también se ha actuado para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público con la instalación de luminarias LED, la red de electricidad y telefonía.

El proyecto forma parte de los planes municipales de mejora de espacios y plazas públicas que viene ejecutando el Ayuntamiento en esta corporación, en su caso en un entorno en el que las obras tendrán ahora su continuación con la ejecución de los trabajos diseñados para las calles Magistral Domínguez y calle Marcos, entre otras. Anteriormente han sido objeto de actuación de forma similar calles como Antonio Vico,Tiendas, Pósito y Trajano.