Las líneas 2, 3, 4 y 18 de Surbus estrenarán parada el martes 10 de mayo ante el nuevo acceso principal al Hospital Torrecárdenas

El Ayuntamiento ha instalado la señalización horizontal y vertical que próximamente completará con una marquesina y confirma que mantendrá la actual parada junto a la cafetería del complejo hospitalario

Las líneas L2, L3, L4 y L18 del servicio de transporte público urbano, que gestiona la empresa Alsa-Surbus, estrenarán el próximo martes 10 de mayo una nueva parada ante el acceso principal al Hospital Universitario Torrecárdenas (más conocido como acceso al Materno Infantil) que vendrá a completar la actual parada junto a la cafetería del complejo hospitalario.

El Área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Almería, que coordina la concejala María del Mar García Lorca, da respuesta con esta nueva parada a la demanda de los usuarios que toman el autobús para llegar hasta el Hospital Torrecárdenas y que, en los últimos tiempos, han visto cómo se modificaba e acceso al centro hospitalario.

La parada hasta ahora existente, y que se va a mantener a pesar de la puesta en servicio de la nueva ahora anunciada, estaba situada frente a la antigua entrada principal al centro antes de la construcción del Materno Infantil. Una vez terminada la obra y mejorados los accesos y el entorno del hospital, el acceso principal, tanto al Materno Infantil como al Hospital General, se realiza frente al helipuerto, lo que dejaba la parada del autobús algo alejada.

La nueva parada está ya señalizada tanto horizontal como verticalmente, anuncian desde el área, que tiene previsto instalar próximamente una marquesina en la nueva parada.

Las líneas con nueva parada

Las líneas que confluyen en el Hospital Torrecárdenas (donde también pueden tomarse autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano y cuya parada funciona como intercambiador) son la L2 (Centro-Hospital Torrecárdenas), la L3 (Torrecárdenas-Nueva Almería), la L4 (Torrecárdenas-La Goleta-Universidad) y la L18 (Torrecárdenas-Costacabana).

Todas ellas contarán con una nueva parada en el hospital desde el inicio del servicio, a las siete de la mañana, del martes 10 de mayo.