Las Jesuitinas reconoce la colaboración “continua y permanente” del Ayuntamiento de Almería en el desarrollo de su labor educativa

La concejala de Presidencia, María del Mar Vázquez, recoge el reconocimiento otorgado por el colegio Stella Maris por su apoyo a lo largo de los 75 años de historia que celebra este año el centro.

El Ayuntamiento de Almería ha recibido hoy el reconocimiento otorgado por el Colegio Stella Maris a una colaboración “continua y permanente” que la congregación de las Hijas de Jesús (Jesuitinas) ha querido poner en valor este año con motivo del 75 aniversario de su llegada a Almería, en 1944.

Reconocimiento que se ha realizado durante la celebración del Mil Albricias (Día de la Inmaculada) en el patio central del centro educativo y que ha distinguido también al Colegio de La Salle y a familias vinculadas a este centro que, generación tras generación, siguen confiando en el colegio.

La primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, María del Mar Vázquez, recogía en nombre del Ayuntamiento esta distinción reafirmando los “permanentes lazos de colaboración y apoyo” y reconociendo la labor prestada por el colegio y su comunidad educativa a lo largo de su historia en Almería, contribuyendo “a generar grandes profesionales y mejores personas”.

“Participar en este acto nos permite subrayar la trayectoria ejemplar de Las Jesuitinas y el valioso servicio que han prestado a la mejor formación de miles de almerienses durante todas estas décadas”, ha recalcado Vázquez, trasladando en nombre del alcalde y la ciudad el “honor” que supone para el consistorio el reconocimiento que hoy se ha hecho.

Ante alumnos, padres y profesores del centro congregados en este acto, Vázquez ha significado que varias generaciones de almerienses “han aprendido aquí a conocer el mundo, a convivir, a jugar, a descubrir el valor de la amistad y lealtad, así como del respeto a las personas y a su entorno. Aquí han forjado su personalidad, su sensibilidad social y hasta su vocación profesional”. Finalmente, ha saludado la presencia en Almería de un centro educativo convertido en “una referencia básica e indiscutible en la historia de nuestra ciudad”.

Colaboración y trayectoria

La directora de Las Jesuitinas en Almería, Carmen Trinidad Muñoz, ha agradecido la colaboración que tanto el Ayuntamiento de Almería como la congregación de los Hermanos de La Salle han tenido en la trayectoria del Stella Maris durante sus 75 años de historia en la ciudad de Almería.

En el caso del Ayuntamiento ha dado las gracias por su “permanente” predisposición a colaborar y participar de las actividades que organiza el centro “tendiendo su mano y apoyando proyectos como ‘Al Cole en Bici’ o el mercadillo solidario de FASFI”, ha enumerado, observando que el Colegio Stella Maris “es un centro con mucha vida y alegría y, el nuestro, un alumnado comprometido con su entorno”, como lo demuestra su activa participación en actividades relacionadas con “el aprendizaje, servicio y cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Ignacio Lorite, en representación del Colegio La Salle, ha querido significar este acto como un “abrazo de fraternidad y unidad entre ambos centros y una invitación a mirar el futuro, de ambas instituciones, con esperanza, manteniendo su propia identidad”. Del mismo modo, ha reclamado el espacio que ambas congregaciones ocupan “en pro de una educación que evangeliza y una evangelización que educa”.
Audios: