Las gimnastas de la EDM Stella Maris logran 4 podios en el I Trofeo Virtual de Barra de España

Organizado por el Club Deportivo Gimnástico Sur (Sevilla) el evento reunió a un centenar de deportistas de toda España

El mundo del deporte continúa reinventándose en tiempos donde el coronavirus mantiene paralizado todas las competiciones en cada disciplina al igual que los entrenamientos grupales. Ante esta situación, el deporte base de Almería entrena desde casa y… compite desde casa. Como han hecho las jóvenes de la modalidad de gimnasia artística de la EDM Stella Maris, que han participado en el I Trofeo Virtual de Barra España.

En torno a 15 alumnas del club se han sumado a la competición virtual que ha contado con la participación de 9 equipos de España y al que se han dado cita alrededor de 100 deportistas de todo el territorio. La EDM Stella Maris, en gimnasia artística, ha logrado 4 podios repartidos entre las categorías en las que han participado: rueda, plancha, stadler y tsukahara.

Irene Hernández se alzó con la primera posición en categoría tsukahara; Marta Acebedo logró el segundo puesto de categoría plancha; Celia García, la tercera posición en la categoría rueda y Ángela Montero, tercer puesto en la categoría stadler.

La participación del concurso se ha realizado mediante vídeos. Tres días fue el plazo que tuvieron para participar con un solo vídeo, como si de una competición se tratara, ya que descalificaba grabar hasta que saliera bien y, posteriormente los enviaron a los jueces de gimnasia y ellos se encargaron de poner la nota.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se muestra “orgulloso del deporte base almeriense. Aunque nuestro objetivo es la promoción de la actividad física, las escuelas deportivas municipales siempre nos están dando alegrías en los campeonatos y hasta en estos tiempos de Covid-19 seguimos celebrando éxitos como es este caso la EDM Stella Maris”.

Por su parte, Blanca Barreras, entrenadora del club almeriense, ha destacado que “la participación en este primer torneo se hizo para motivar a todas las gimnastas ya que echan de menos las competiciones y no se reanudarán todavía. Sin duda, es una alegría ver como nuestras niñas han conseguido los pódium en este evento virtual”.