Las calles de Almería se llenarán de color y magia con la San Silvestre el 25 de diciembre

Los almerienses podrán salir a la calle este domingo, 25 de diciembre, para concienciar y divulgar a la sociedad sobre el cambio climático en la San Silvestre Ciudad de Almería. ‘Por un mundo más sostenible’ es el lema que persigue la carrera que quiere desafiar al calentamiento global.

Con una participación de 2.000 participantes, la 14º edición de la popular carrera abre un abanico de opciones en cuanto a los tipos de disfraces. Desde las 19.00 horas, la salida iniciará en la Avenida Federico García Lorca (con la altura Obelisco) para realizar el recorrido que contará con seis kilómetros a circuito cerrado, es decir, dos vueltas de tres kilómetros que estiman su llegada a la meta hasta las 20.00 horas.

Durante estos años, se trata de una prueba que ha ido creciendo y mejorando sus aspectos ya que ha incrementado la participación y perfeccionado mejoras técnicas. Con el paso de las ediciones esta tradicional prueba entre los almerienses ha dejado un ámbito muy reseñable: la solidaridad. Para esta cita del domingo, 25 de diciembre, las donaciones irán destinadas para la Asociación Altea Autismo de Almería.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página web www.sansilvestredealmeria.com y pueden participar todos los que lo deseen. En cuanto a los menores de 18 años, deberán presentar un justificante como autorización.