La Ultramaratón Costa de Almería recorre este domingo el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Los ayuntamientos de Almería y de Níjar y la Diputación de Almería han presentado la Ultramaratón Costa de Almería, una prueba que se celebrará el próximo domingo 3 de diciembre con salida en Aguamarga y llegada en Retamar-Toyo. Tiene tres formatos de 75, 43 y 32 kilómetros, de ultra maratón, maratón y trail. Además, discurre por un entorno privilegiado, como es el Parque Natural Cabo de Gata–Nijar, Las Negras, Rodalquilar, Isleta del Moro, San Jose, La Fabriquilla y Cabo de Gata. Hay 500 inscripciones, el 40% de participantes son de Almería y el 60% de fuera de la provincia.

En la presentación de este evento que tiene tres salidas, Aguamarga, la Isleta del Moro y San José, han intervenido el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, el diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; el concejal de Deportes de Níjar, Jesús Guerrero; y el presidente del CD Aqueatacamos, Emilio Martínez.

Casimiro ha señalado que “es un orgullo para Almería poder disfrutar de esta magnífica prueba que discurre por el Parque Natural y por la capital, y a la vez disfrutar de las maravillas que unen Aguamarga y Níjar con Almería. Es un privilegio hacerlo en esta época gracias al buen clima con el que cuenta la provincia”.

“Desde el Ayuntamiento de Almería estamos encantados de participar activamente en estas actividades y seguiremos haciéndolo en todas aquellas que potencien el turismo y el deporte de la provincia. Enhorabuena por el éxito de esta edición, donde participaran 500 personas llegadas de diferentes puntos”, ha indicado el edil de Deportes capitalino.

El diputado de Deporte, por su parte, ha indicado que “el próximo domingo en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar tendrá lugar la última de las pruebas de uno de nuestros programas estrella como es Almería Activa, donde se pone en valor los recursos turísticos de la provincia de Almería”.

“Es una prueba que a mí me gusta especialmente porque desde Aguamarga hasta El Toyo es una carrera que va por la línea de costa y que define la espectacularidad y lo que ofrece el parque natural. Tenemos las inscripciones cerradas desde hace tiempo, pero invitamos a todos a disfrutar a todos de este entorno privilegiado”, ha añadido García.

Por su parte, el edil nijareño ha manifestado que “desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Níjar venimos respaldando desde el primer minuto diversos eventos deportivos de primer nivel que logran situar el foco sobre nuestro municipio y atraer visitantes. Sin ir más lejos, en el último mes hemos acogido una prueba nacional de crossfit que ha sido un éxito rotundo, así como la Volcánica, y ayer mismo presentamos la Níjar Cup, que se desarrollará dentro de una semana”.

“Esta prueba de ultramaratón que hoy presentamos es una evidencia más de esa apuesta decidida del Ayuntamiento por el deporte de calidad como un elemento que ayude a desestacionalizar el turismo; una prueba que, además, se desarrolla en la mejor instalación deportiva al aire libre que existe, que es nuestro Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. En definitiva, destacar la apuesta del Ayuntamiento de Níjar por eventos que nos sitúen en el mapa, pero que también conlleven un retorno económico para los nijareños, ya que sirven para que se llenen los hoteles, restaurantes y comercios del municipio”, ha añadido Jesús Guerrero.

Por último, el presidente del CD Aqueatacamos ha agradecido a la Diputación de Almería, al Ayuntamiento de Almería y de Níjar por hacer posible esta prueba con la que “estamos muy contentos de celebrar esta novena edición”. De igual forma, Emilio Martínez ha añadido que hace “dos meses” que se cerraron las inscripciones para este evento deportivo.