La Travesía a nado ‘Carlos Tejada’, un éxito del deporte inclusivo en la Feria de Almería

Desde las 10:00 h de la mañana en la Playa de la Térmica se han dado cita deportistas y nadadores para celebrar una nueva edición de la tradicional Travesía a nado, prueba que además reconoce y recuerda, con su nombre, al nadador y deportista ‘Carlos Tejada’. El concejal de Movilidad Urbana, Deportes y Ciudad Activa, Antonio Casimiro, junto al mencionado Tejada, entre otros, ha estado presente en la actividad deportiva, apoyando a los competidores y dando el pistoletazo de salida de algunas pruebas.

La tercera edición de esta prueba, celebrada este año, se ha consolidado como una de las pruebas como con mayor número de participantes, en su mayoría competidores del circuito provincial organizado por la Diputación de Almería.

El concejal ha reiterado el “apoyo municipal” a esta prueba, plenamente consolidada en el calendario deportivo de la Feria de Almería, y en favor de la inclusión, también en el deporte. “Muchos de los aquí presentes son un ejemplo, para cualquier persona, de tenacidad, de amor por el deporte y lo que supone superar cualquier tipo de barrera”

Por su parte, Juan Carlos Tejada, presidente del CD Depoadap y padre de Carlos Tejada, ha recordado previamente al inicio de la prueba que “esta travesía tiene un plus, además del aspecto deportivo, y es que estamos nadando por y para la inclusión. Para trabajar a través del deporte en la igualdad y en la inclusión. Para que las personas con discapacidad encuentren su espacio para hacer deporte”.

Un año más se ha sumado a la cita Jairo Ruiz, medallista paralímpico, como participante y organizador. En plena temporada de competiciones de triatlón, el almeriense ha estado presente en la travesía a nado. Jairo Ruiz, ha animado a que más gente se anime a practicar la natación: “Este deporte se adapta muy bien a las condiciones personales de cada uno. Este evento esta creciendo cada días más, eso significa un gran paso por el deporte inclusivo”.