La temporada de primavera de Cineclub Almería llega a su ecuador el jueves con la italiana ‘Ariaferma’

Será este 19 de mayo, en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas, en el marco de la programación del Área de Cultura

La temporada de primavera de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que lleva cada trimestre lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo, llega esta semana a su ecuador con la proyección de la película italiana ‘Ariaferma’. Será este jueves, 19 de mayo, y en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas.

‘Ariaferma’ es una cinta italiana que cuenta con la dirección de Leonardo di Costanzo, que firma también el guion junto a Bruno Oliviero y Valia Santella. La música es de Pasquale Scialo y la fotografía de Luca Bigazzi. Está protagonizada por Toni Servillo, Silvio Orlando, Fabrizio Ferracane y Salvatore Striano. La película cosechó los premios a mejor guion y mejor actor (Silvio Orlando) en David di Donatello Awards y participó fuera de concurso en la sección oficial del Festival de Venecia.

La sinopsis de este drama carcelario es la siguiente: Una antigua prisión del siglo XIX, ubicada en una zona inaccesible e indeterminada del territorio italiano, está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados, y quedan alrededor de una docena de presos, con pocos agentes, esperando nuevos destinos. En esa atmósfera extraña, poco a poco, las reglas parecen tener cada vez menos sentido, los protocolos se relajan y se vislumbran nuevas formas de relación entre los hombres que allí quedan.

La venta online está activada en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4,50 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Estas son las películas que restan del ciclo de primavera:

Jueves, 19 de mayo – Ariaferma. Italia.
Viernes, 27 de mayo – Alcarrás. España.
Jueves, 2 de junio – Mass. Estados Unidos.
Jueves, 16 de junio – En un muelle de Normandía. Francia.
Viernes, 24 de junio – Drive my car. Japón.

Ya proyectadas:

Jueves, 21 de abril – Introduction. Corea del Sur.
Viernes, 29 de abril – El acontecimiento. Francia.
Jueves, 5 de mayo – Seis días corrientes. España.
Jueves, 12 de mayo – Un amor intranquilo. Bélgica.