‘La Tapa Solidaria’ recauda 5.265 euros para la asociación ‘A Toda Vela’ y premia a los establecimientos más solidarios

Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial han apostado por celebrar la cuarta edición de esta iniciativa, que ha logrado la participación de 23 establecimientos

La participación de 23 bares y restaurantes y una recaudación de 5.265 euros para un proyecto social de la asociación ‘A Toda Vela’ reflejan el éxito de ‘La Ruta de la Tapa Solidaria de Almería’ en su cuarta edición. El Palacio Provincial de la Diputación de Almería ha albergado este jueves el acto de clausura de la última edición. Allí, se ha hecho entrega del cheque con los fondos recaudados y se han entregado las distinciones al restaurante y los bares más solidarios.

El concejal delegado del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, la vicepresidenta de Diputación, Ángeles Martínez, y el promotor de esta iniciativa, José María Azorín, han sido los encargados de dirigir un acto en el que la directora de ‘A Toda Vela’, Isabel Guirao, y los premiados han sido los protagonistas.

En concreto, esta edición ha logrado la participación de 23 establecimientos, entre restaurantes y bares, ubicados en Almería y también en Aguadulce (Roquetas de Mar) y ha logrado una recaudación de 5.265 euros para el proyecto social de ‘A Toda Vela’.

Los premios de este año han recaído sobre:

Bar más solidario «La Consentida Almería»
Bar más solidario «Quiosco Manuela»
Bar más solidario «La Huerta Gastrobar»
Restaurante más solidario «Taberna Joseba Añorga»
Tapa más valorada por el público «Quiosco Manuela»

Del mismo modo, se han entregado cuatro lotes de productos de La Unión a:

Antonia Martín
Pilar Navas
Rocío Sánchez
Ildefonso Rozas

Carlos Sánchez, ha felicitado el “trabajo bien hecho en la IV Ruta de la Tapa Solidaria de Cazadores de Sonrisas que ha tenido una respuesta positiva por parte de los almerienses”. Un acontecimiento que ha unido “la pasión tradicional de las tapas con la vocación solidaria de la ciudad, en un año mágico como es la Capital Española de la Gastronomía 2019”, ha dicho.

El edil ha manifestado igualmente que, “para el Ayuntamiento de Almería y el Área de Promoción de la Ciudad, ha sido un placer poder colaborar en una iniciativa humana, por y para las personas”.

Además, Sánchez ha insistido en que “es un orgullo ver la respuesta de los 23 establecimientos con actos solidarios como el que se ha llevado a cabo”. Por eso, desde el Ayuntamiento de Almería se seguirá apostando por eventos de este tipo. “Quedan cinco meses de trabajo con la Capitalidad y se seguirán apoyando iniciativas por la inclusión como hasta ahora para movilizar a los almerienses y derribar todas las barreras posibles”.

Ángeles Martínez, por su parte, ha felicitado a José María Azorín por impulsar actividades que acercan el compromiso y la solidaridad. “Enhorabuena a los establecimientos que han participado y a ‘A Toda Vela’ que recibe el dinero recaudado. Esta asociación es un referente, tiene la Medalla Social de la Provincia y lleva más de 20 años mejorando la calidad de vida de los almerienses”,ha dicho.

Asimismo, ha revelado que con el dinero recaudado la asociación va a impulsar un proyecto para fomentar el empleo entre los miembros de ‘A Toda Vela’ y ha destacado el apoyo de la Diputación desde que arrancó esta iniciativa. Además, ha agradecido al Ayuntamiento su “implicación con una actividad que se enmarca dentro de las actividades de Capital Española de la Gastronomía ‘Almería 2019’.

Isabel Guirao ha agradecido a Diputación y Ayuntamiento su apoyo y a Azorín “la iniciativa de un emprendedor que ha inventado un proyecto con vocación social”. También ha dado las gracias “a los 23 establecimientos que han propiciado que se pueda salir de la rutina y a descubrir sitios increíbles”.

Por último, José María Azorín ha destacado que se ha aumentado el número de seguidores, de registros y de empresas adheridas: “Es un orgullo contribuir a que la sociedad se mejor, más justa e inclusiva. Este proyecto funciona y a la gente le gusta esta idea”, ha aclarado.

Por otro lado, ha detallado que la Ruta ha generado un importante retorno que supera los 35.000 euros y ha destacado que Almería “ha sido la primera ciudad que realiza esta iniciativa y mejora, con ella, la imagen de la ciudad”.

Esta acción impulsada por los Cazadores de Sonrisas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento la Diputación de Almería y empresas como Cajamar, La Unión, Pan Hidalgo, Surática Software, Grupo Macao y la colaboración de La Voz de Almeria, Europa Fm y Onda Cero radio.

Entre las actividades de esta edición, han destacado, han concluido los organizadores, los ‘showcookings’ que se han desarrollado con ‘Tu chef talleres’ y
‘El puchero de la Rebequilla’ para dar a conocer el talento de los chicos
de ‘A Toda Vela’.