La regatista olímpica Theresa Zabell participa en la jornada de limpieza de Sun&Blue Congress y Fundación Ecomar en la playa de El Toyo

El próximo martes 14 de noviembre, en horario de 14.30 a 18:30 horas, se va a llevar a cabo una jornada de limpieza en la playa de El Toyo. Esta actividad de concienciación y acción está organizada por Sun&Blue Congress y Fundación Ecomar, con motivo del congreso internacional de Turismo y Economía Azul que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cabo de Gata-Ciudad de Almería’ del 15 al 17 de noviembre. Su objetivo, concienciar, educar y promover entre los almerienses la necesidad de cuidar el medio ambiente y proteger la biodiversidad.

La jornada tendrá como lugar de encuentro el hotel Barceló Cabo de Gata, a las 14.30 horas, donde se dará la bienvenida a los voluntarios y se organizarán los grupos de trabajo. Hasta las 18.00 horas se desarrollará la limpieza de la playa, finalizando la iniciativa con un breve encuentro con Theresa Zabell, fundadora y presidenta de la Fundación Ecomar, además de embajadora de Sun&Blue Congress.

Aquellos ciudadanos que deseen participar en esta jornada de limpieza de playa deberán registrarse en el enlace https://bit.ly/sunandblue. Está prevista la participación de un centenar de voluntarios.

La Fundación Ecomar lleva desde 1999 pensando en azul, cuidando del mar. Su principal objetivo es invertir en acciones y programas para crear un impacto social positivo y relevante en el medio ambiente. Cada año realizan más de 300 jornadas de limpieza de playas, en distintos puntos de España, con más de 30 toneladas de residuos recogidos.

Qué es Sun&Blue Congress

Promovido por beon. Worldwide y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía, está llamado a convertirse en el congreso más importante de Europa de Turismo y Economía Azul. Durante sus tres días de celebración, acogerá a cerca de 150 ponentes internacionales y nacionales que transmitirán sus conocimientos y experiencias en sostenibilidad, tecnología, innovación, destinos turísticos… con el objetivo de transformar el turismo de sol y playa en un turismo más sostenible y consciente.

Sun&Blue Congress nace de los desafíos globales a los que las instituciones, las empresas y la propia ciencia han de hacer frente para construir un mundo más sostenible; de la importancia que el turismo ostenta como tractor de la Economía Azul y actividad económica desarrollada en el litoral, mares, ríos y lagos; así como del auge de innovadoras estrategias empresariales y punteras políticas públicas que están transformando la manera de hacer negocios y de desarrollar las ciudades y destinos turísticos alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).