La Policía Local detiene a un motorista tras una persecución de tres kilómetros durante la que atropelló a un agente que le daba el alto
El detenido puso en riesgo la vida de los viandantes y perdió el control de la motocicleta tras atropellar en el carril bici del Parque Nicolás Salmerón al agente, que resultó herido leve y ya ha sido dado de alta
Agentes de la Policía Local de Almería han detenido este mediodía en la calle Cuco, en Pescadería, a D.M.M, de 25 años, natural y vecino de Vícar, después de protagonizar una persecución durante alrededor de tres kilómetros por el centro de la ciudad, atropellar a un policía que participaba en el operativo y poner en peligro la seguridad de los viandantes.
Los hechos se han iniciado sobre las 12.15 horas en la calle Maestro Padilla, con Avenida de la Estación, cuando agentes de la Policía Local en labores de prevención observaron que el conductor de una motocicleta que circulaba por la citada calle, al percatarse de su presencia, realizaba un giro prohibido, circulando en dirección contraria por la avenida en dirección a la Rambla Federico García Lorca.
De inmediato, salieron en su persecución, utilizando para ello señales acústicas y luminosas, haciendo el individuo caso omiso a las indicaciones de alto y emprendiendo la huida a gran velocidad sin respetar las señales de tráfico, con gran riesgo para los viandantes, ya que llegó a subirse a la acerca en varias ocasiones.
Al dispositivo se unieron varios indicativos policiales más, uno de los cuales se situó en la Avenida Reina Regente. Al observar las señales de alto, el motorista invadió el carril bici del Parque Nicolás Salmerón en dirección a Pescadería. A la altura de la calle Cuco, otro agente que participaba en el operativo accedió al carril bici a pie y, a una distancia de unos 50 metros, le dio el alto, pero, en vez de detenerse, el individuo aceleró, dirigiendo el vehículo contra él hasta atropellarlo. Unos metros más adelante, perdió el control de la moto y colisionó contra una farola del parque, donde se procedió a su arresto acusado de tres delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, hacerlo con temeridad manifiesta y con menosprecio a la vida de los demás.
El detenido fue evacuado al Hospital Torrecárdenas, donde permanece, al presentar lesiones en el brazo izquierdo, al igual que el agente, donde se le asistió de lesiones en el brazo derecho y ya ha sido dado de alta.