La Plaza Vieja se convierte en el escaparate de la cerveza artesana este fin de semana

El Ayuntamiento de Almería, junto a la Diputación Provincial, a través de la marca ‘Sabores Almería’, y a la promotora del evento han inaugurado el VI Festival de la Cerveza Artesana de Almería, que se está celebrando en la Plaza Vieja de la capital hasta el próximo domingo 5 de noviembre.

Se trata de un evento, donde son ya numerosos los almerienses que desde su inauguración están disfrutando de una gran variedad de cervezas artesanas, en su mayoría fabricadas en la provincia, aunque también hay variedades de Murcia y de Granada.

Esta feria, además de disfrutar en buena compañía de estas variedades de cervezas, también hay diferentes propuestas de comida con 6 ‘foodtruck’ y puestos de productos artesanos. Todo ello se acompañará con música y animación para estas jornadas festivas.

Han inaugurado esta cuarta edición, el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez; y el promotor del evento, Juan Felipe Navarro.

Pérez de la Blanca ha destacado que “un nuevo evento de promoción turística y gastronómica, como es este Festival de la Cerveza Artesana, se de cita en el corazón de la ciudad”, reconociendo en esta cita “la amplia variedad y calidad que tienen las cervezas que se fabrican en nuestra provincia, como todo aquel que se acerque este fin de semana podrá comprobar».

El edil espera que este año “el evento vuelva a ser un éxito de asistencia”, invitando a los almerienses y los visitantes que coincidan estos días por la capital “a visitar este punto neurálgico de la capital, la Plaza Vieja, lleno una vez más de los mejores productos locales».

Por su parte, el diputado provincial, Carlos Sánchez, ha resaltado que este evento es una gran oportunidad para conocer diferentes cervezas artesanas: “En esta cita se dan encuentro diferente marcas de cervezas, y hay varias marcas de Sabores Almería, que participan en este evento y durante todo el año en las actividades que realizamos conjuntamente con Ayuntamientos y empresas”.

“Desde la Diputación de Almería, a través de Sabores Almería, siempre vamos a estar ayudando a la promoción agroalimentaria, a los empresarios almerienses y que nuestros productos sigan consolidándose en la provincia y sigan cruzando fronteras”, ha indicado Sánchez.

El promotor del evento ha agradecido a “Sabores Almería y al Ayuntamiento de Almería porque sin ellos no sería posible sacar adelante este proyecto. Este año queríamos darle un cambio al festival y hemos traído seis ‘foodtruck’”.

“Contamos con las marcas más emblemáticas de la provincia y además hemos invitado a más cerveceros para degustar más variedades. Tenemos conciertos, animaciones y un rincón con artesanía con diferentes variedades”, ha señalado Navarro.

Entre todas estas marcas que están presentes en esta Festival de la Cerveza Artesana de Almería, se puede degustar más de 50 tipos de cervezas diferentes, siendo casi todas de la provincia como Far West, El Cabo, Origen, Glamour o Jo Beer. También hay otras que vienen de las provincias de Granada y de Murcia.

Además, este año después del éxito de los foodtruck del año pasado, el evento cuenta con seis y complementarán la oferta con pizzas y empanadas, entre otras opciones de comida.

Para disfrutar del evento y de la cerveza artesana, también se ha programado actuaciones y conciertos como el de Reconversión, hoy a las 21:30; Blaze Queen Vision, mañana a las 21:30; y Dj Fixi que animará durante todo el evento. También habrá diferentes puestos de artesanía. El horario de apertura de la feria hoy y mañana es de 13 a 00 horas y en la última jornada, el domingo, de 13 a 18 horas.