La Peña Flamenca ‘El Morato’ celebra el primer Encuentro de Peñas Flamencas de Almería

Almería continúa celebrando su amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional del Flamenco. En esta cuarta jornada, la Peña Flamenca El Morato ha sido el escenario elegido para acoger el primer Encuentro de Peñas Flamencas. A ella ha asistido el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, quien ha hecho entrega de las placas apreciando la colaboración de las 7 peñas flamencas con esta iniciativa.

“Amantes de este arte procedentes de Dalías, El Ejido, Carboneras, Viator, Tabernas y Huércal de Almería han tomado la Peña El Morato como punto de encuentro para poner en valor una de nuestras mayores señas de identidad y demostrando que la afición por el flamenco en Almería es cada vez mayor”, ha afirmado Pérez de la Blanca.

Asimismo, ha señalado que “la programación de las Jornadas del Flamenco ha llegado a su momento de álgido con esta reunión que esperamos que se vuelva a producir con más afluencia de público si cabe en las próximas ediciones”.

Las Peñas Flamencas La Victoria (Dalías), el Ciego de la Playa (Huércal de Almería), Salvador el Pascua (Carboneras), Amigos del Cante de Murgi (El Ejido), José Sorroche (Tabernas), el Arriero (Viator) y la agrupación organizadora, El Morato, no han faltado a esta cita en la que han participado distintos cantaores y guitarristas aficionados de estas peñas y los Jóvenes Flamencos del Morato.

Una decena de actividades hasta el 19 de noviembre

Este Encuentro de Peñas Flamencas se ha unido a la decena de actividades organizadas por el área de Promoción de la Ciudad junto a con la Sociedad Guitarrística de Almería Antonio Torres y la Peña Flamenca El Morato. Desde que se inauguraran el pasado 14 de noviembre con la exposición Mariano Morcillo en el Museo de la Guitarra, se han ido sucediendo una serie de actos que han tenido como objetivo conmemorar el Día Internacional del Flamenco.

Las actividades continuarán este sábado, 18 de noviembre, con el investigador flamencólogo Norberto Torres, que conversará sobre su libro en la Casa-Museo de Torres a las 12 horas. Estas jornadas finalizarán el domingo, 19 de noviembre, de la misma manera en la que comenzaron, con la exposición sobre Mariano Morcillo en el Museo de la Guitarra. Así, se ha configurado una amplia programación para acercar este arte a los almerienses.