La película islandesa ‘Godland’ llega al Apolo este jueves, 7 de diciembre, en una nueva cita de Cineclub Almería

La temporada de otoño de Cineclub Almería, el ciclo con el mejor cine independiente y en versión original que organiza La Factoría Almería y el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, tiene una nueva cita con su fiel público este próximo jueves, 7 de diciembre, con la película islandesa ‘Godland’. Dada la duración de la misma, se realizará en tan solo un único pase, que será a las 20.00 horas. Será la antepenúltima proyección de este año, que tendrás sus dos últimas convocatorias el jueves, 14 de diciembre, con la francesa ‘Golpe de suerte’ y el viernes, 22 de diciembre, con película y presencia del director almeriense Juan Francisco Viruega y su ópera prima ‘Amanece’.

‘Godland’ es una película escrita y dirigida por Hlynur Palmason y protagonizada por Ingvar Eggert Sigurdsson, Elliott Crosset Hove, Victoria Carmen Sonne y Jakob Ulirk Lohmann. Estuvo nominada a mejor película en el Festival de Cannes y a mejor actor (Elliott Crosset Hove) en los premios del Cine Europeo.

La sinopsis es la siguiente: A finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

La venta online para esta y para todas las películas de este trimestre que restan se encuentra en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tienen un precio de 5 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Taberna Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer, Tony García Espacio Gastronómico y ASHAL.

Estas son las próximas películas del ciclo de otoño:

Jueves, 7 de diciembre – Godland. Islandia. (20h.)
Jueves, 14 de diciembre – Golpe de suerte. Francia. (19h y 21h.)
Viernes, 22 de diciembre – Amanece. España. (19h y 21h.)

Ya proyectadas este otoño:

Jueves, 5 de octubre – Mi crimen. Francia. (19h y 21h.)
Miércoles, 11 de octubre – Las ocho montañas. Italia. (20h.)
Domingo, 15 de octubre – El espíritu de la colmena. España. (Víctor Erice) (18h.)
Jueves, 19 de octubre – La peor persona del mundo. Noruega. (19h y 21h.)
Viernes, 27 de octubre – La crecida. Argentina. (19h y 21h.)
Domingo, 29 de octubre – La morte rouge. España. (Víctor Erice) (18h.)
Domingo, 29 de octubre – El sur. España. (Víctor Erice) (18h.)
Jueves, 2 de noviembre – El sol del futuro. Italia. (19h y 21h.)
Miércoles, 8 de noviembre – Cerrar los ojos. España. (Víctor Erice) (19h.)
Viernes, 1 de diciembre – Passages. Francia. (19h y 21h.)