La película española ‘Alcarràs’, Oso de Oro en el Festival de Berlín, propuesta para el viernes con Cineclub Almería

Será este 27 de mayo, en doble sesión, a las 19.00 y 21.15 horas, en el marco de la programación de primavera del Área de Cultura

La temporada de primavera de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que lleva cada trimestre lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo, se quedará esta semana en España con la flamante ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín, ‘Alcarràs’. Será este viernes, 27 de mayo, y en doble sesión, a las 19.00 y 21.15 horas.

‘Alcarràs’ es una cinta española que cuenta con la dirección de Carla Simón, que firma también el guion junto a Arnau Vilaró. La música es de Andrea Koch y la fotografía de Daniela Cajías. Está protagonizada por Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch y Ainet Jounou, entre otros.

La película es una de las sensaciones de este 2022, pues además de llevarse el Oso de Oro ha obtenido fantásticas críticas y ha pasado por la sección oficial fuera de concurso del Festival de Málaga.

La sinopsis de este drama que se mueve en torno a la vida rural, el empleo y la familia es la siguiente: Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

La venta online está activada en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4,50 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Estas son las películas que restan del ciclo de primavera:

Viernes, 27 de mayo – Alcarrás. España.
Jueves, 2 de junio – Mass. Estados Unidos.
Jueves, 16 de junio – En un muelle de Normandía. Francia.
Viernes, 24 de junio – Drive my car. Japón.

Ya proyectadas:

Jueves, 21 de abril – Introduction. Corea del Sur.
Viernes, 29 de abril – El acontecimiento. Francia.
Jueves, 5 de mayo – Seis días corrientes. España.
Jueves, 12 de mayo – Un amor intranquilo. Bélgica.
Jueves, 19 de mayo – Ariaferma. Italia.