La OCAL ofrecerá su concierto más familiar este sábado con ‘Disney Stars Sinfónico’, junto al pianista y showman Alberto de Paz

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) afronta un mes de intensa actividad para cerrar otro año triunfal. En la ciudad se les podrá disfrutar con sus tradicionales conciertos de Navidad (Auditorio, 22 de diciembre) y de Año Nuevo (Auditorio, 1 de enero) y, antes, este mismo sábado, 2 de diciembre, en lo que será una gran cita familiar con el concierto ‘Disney Stars Sinfónico’.

Una cita que, en el marco de la programación especial de Navidad y Reyes puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, contarán con la participación del pianista y showman Alberto de Paz y las voces de Elena Morínez y Claudio Columé. La OCAL estará dirigida en esta ocasión por José Vélez.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/, como también lo estarán en la tarde del concierto en la taquilla del propio Auditorio. Tienen un precio de 12 euros y de solo 5 euros para menores de cinco años y estudiantes de todos los conservatorios públicos.

Como también es habitual, la Orquesta Ciudad de Almería se sumará a una causa solidaria a través de la música. En este caso a la campaña de Cruz Roja “Sus Derechos en Juego”, con recogida de juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Además, destinará un euro de cada entrada para la compra de juguetes nuevos que recibirán los niños y niñas cuyas familias están en dificultad social.

“Invitamos al público a que también se sume a la campaña asistiendo al concierto y, si así lo considera, lleve un juguete nuevo al concierto, que se podrá depositar en los lugares habilitados en el hall del auditorio. El objetivo es atender a más de 1.000 niños en situación de vulnerabilidad social, garantizando así su derecho al juego”, informan desde la OCAL.

Sobre los artistas

Desde el año 2005, Alberto de Paz compone la música para varias obras de teatro actuando en la mayoría de ellas como pianista en escena, destacando ‘Cyrano de Bergerac’ y ‘Novecento’. Con esta última, ha visitado algunos de los escenarios más importantes del país, permaneciendo durante un mes en cartel en el Teatro Galileo de Madrid con gran éxito de crítica y público. En 2016 se proclama subcampeón de la primera edición del popular y reconocido concurso televisivo Got Talent España.

Elena Morínez ha protagonizado el musical ‘Mamma Mia!’, como Sophie Sheridan en la producción realizada por El Callejón de las Artes, y ha colaborado con la Compañía Sevillana de Zarzuela y el Coro de Cámara de Sevilla. Como cantante en solitario, ha realizado conciertos junto a artistas como Efraín Callejo, Nacho Doña, Alberto De Paz, Ezequiel Salman y el Cuarteto Averroes (The Broadway Collection) y el grupo malagueño 4K Miles to Broadway en escenarios de toda Andalucía. Actualmente participa en los shows “Broadwood” y “Disney Stars” junto a Alberto de Paz. En el campo del doblaje, trabaja desde 2012 con la compañía hindú Soundkraft Studios (Bombay) en canciones y doblaje para dibujos animados.

Claudio Columé cuenta con una sólida y premiada formación musical en centros como los CSM Rafael Orozco de Córdoba o Manuel Castillo de Sevilla, el Centro Superior Katarina Gurska o la Universidad Internacional de Valencia, entre otros. Atesora varios premios de música de cámara, bandísticos y solistas como el CIBM de Valencia o el internacional de Valverde, así como premios de teatro como la Mejor Voz Masculina de la Bienal de Teatro Musical de Posadas.