La obra ‘Café Cascao’, nueva propuesta con el teatro aficionado para mañana en el Apolo

La cita, dentro de la línea de apoyo a los creadores y compañías locales del Área de Cultura y Educación, comenzará a las 20.30 horas con el grupo Vaina Chévere

Tras ‘Cuadros de amor y humor’, ‘¿Politi-qué?’, ‘Usero’ y ‘El enfermo imaginario’ en los meses de febrero, marzo, abril y mayo, respectivamente, la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, volverá a alzar el telón del Apolo mañana, miércoles, 15 de junio, a las 20.30 horas, con una nueva obra dentro de su ciclo de actuaciones que desarrolla durante la práctica totalidad del año. Se trata, en este caso, del grupo Los Rizaos, que llevará a escena la obra ‘Café Cascao’, escrita y dirigida por Salomé Alonso.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. Tienen un precio único de 7 euros.

‘Café Cascao’ gira en torno a un grupo de mujeres que se reúnen a tomar café, surgiendo disparatadas conversaciones “cascada” en un tono de humor e indignación, con un humor satírico que viene a manifestar los errores humanos y la hipocresía de la vida, donde la fantasía fenece ante una realidad con la que no contaban.

La Asociación de Teatro Los Rizaos se formó en el año 2012 y en estos años ha llevado a escena obras como ‘Los que vienen’, ‘Anacleto se divorcia’, ‘Pronóstico reservado’, ‘Historia prohibida’, ‘Son risas y coplas’, ‘Alta infidelidad’ o, ahora, este ‘Café Cascao’.