La norteamericana ‘Mass’ abre el mes de junio del Cineclub Almería en el Teatro Apolo

Será este jueves, día 2, en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas, en el marco de la programación de primavera del Área de Cultura

La temporada de primavera de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que lleva cada trimestre lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo, encara su último mes del ciclo con la película norteamericana ‘Mass’. Será este jueves, 2 de junio, y en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas.

‘Mass’ es una cinta estadounidense que cuenta con dirección y guion de Fran Kranz. La música es de Darren Morze y la fotografía de Ryan Jackson-Healy. El reparto está formado por Jason Isaacs, Martha Plimpton, Ann Dowd, Reed Birney, Breeda Wool, Michelle N. Carter y Kagen Albright.

La película obtuvo el premio Robert Altman en los Premios Independent Spirit, también acumula nominaciones a mejor actriz secundaria (Ann Dowd) en los premios BAFTA, Critics Choice Awards y Gotham (Reed Birney) y a mejor guion novel.

La sinopsis de este drama es la siguiente: Años después de que el hijo de Richard (Reed Birney) y Linda (Ann Dowd) causase una enorme tragedia, Jay (Jason Isaacs) y Gail (Martha Plimpton) están por fin dispuestos a hablar en un intento por tratar de seguir adelante con sus vidas.

La venta online está activada en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4,50 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Estas son las películas que restan del ciclo de primavera:

Jueves, 2 de junio – Mass. Estados Unidos.
Jueves, 16 de junio – En un muelle de Normandía. Francia.
Viernes, 24 de junio – Drive my car. Japón.

Ya proyectadas:

Jueves, 21 de abril – Introduction. Corea del Sur.
Viernes, 29 de abril – El acontecimiento. Francia.
Jueves, 5 de mayo – Seis días corrientes. España.
Jueves, 12 de mayo – Un amor intranquilo. Bélgica.
Jueves, 19 de mayo – Ariaferma. Italia.
Viernes, 27 de mayo – Alcarrás. España.