La música volvió a sonar en el Anfiteatro como #CulturaSegura a través del Circuito Municipal ‘ReactivaCultura 20’
Frecuencia Modulada, The Sunband y Minutos Robados ofrecen tres conciertos en la primera cita de un ciclo que se desarrollará durante las próximas semanas en distintos espacios escénicos de la ciudad
Aunque es necesario tomar todas las medidas posibles para contener la propagación del Covid-19, también es cierto que los datos dejan claro que la #CulturaSegura es posible. Por eso y para ayudar al enorme tejido cultural existente en la ciudad de Almería, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital activó el Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’, una de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad, y que ha comenzado esta mañana con el primero de sus conciertos. La cita ha sido en el Anfiteatro de la Rambla, con aforo reducido y todas las medidas sanitarias exigidas, con las actuaciones, por este orden, de Frecuencia Modulada, The Sunband y Minutos Robados.
Aunque quienes los han visto en directo en locales de toda la ciudad saben de su querencia al pop-rock en castellano de los ochenta hasta nuestros días, Frecuencia Modulada ha optado hoy por un repertorio casi cien por cien internacional. Comenzando por el ‘Have You Ever Seen The Rain’ de la Creedence, pasando por ‘Start Me Up’ y ‘Jumpin’ Jack Flash’ de los Stones, además de Carl Perkins, Stevie Wonder, Queen, The Beatles o The Who. La ‘concesión’ española ha venido de la mano de ‘Mi Realidad’ de los granadinos Lori Meyers. Un concierto animado y animoso que ha hecho las delicias del público asistente.
La segunda formación en hacer acto de presencia en el Anfiteatro ha sido The Sunband. Con el incombustible, inconfundible y, también, inigualable Chipo Martínez a la guitarra, la banda ha desplegado su buen hacer a ritmo de soul, funk, rock y jazz con el estilo que se les conoce. Así, no es extraño que lo mismo abrumen con la cálida voz de Sol Ruiz cantando temas de Amy Winehouse, como de Stevie Wonder, una casi irreconocible versión de ‘You Shook Me All Night Long’ de AC/DC, de Etta James, Ike & Tina Turner o Aretha Franklin.
El cierre al ‘hat-trick’ de conciertos matinales en el primer asalto del Circuito Municipal ‘ReactivaCultura 20’ ha venido de la mano de Minutos Robados. Una banda de carácter sobrio y amargo, en su alta graduación poética y sonora, haciendo del desencanto del desengaño puro alma de blues, venido a más en términos de rock, pero siempre manteniendo su esencia negra en temas como
‘Aquelarre’, adelanto de su segundo disco, que verá la luz en breve, como en ‘La Música Ha Dejado de Sonar’, ‘Volvamos a Empezar’ o ‘Tiempos Que Terminan’. El final, más divertido, ha llegado con el enamorado rocanrol de ‘La Princesa Canalla’, que ha cerrado una sesión de buena música y #CulturaSegura.