La Media Maratón de Almería espera superar la participación de más de 3.500 corredores

La bienvenida al 2023 se hará con uno de los eventos deportivos más esperados del año. La Medio Maratón ‘Memorial Ramón Ruiz Andújar’, que organiza el Ayuntamiento de Almería a través del Patronato Municipal de Deportes, vuelve con su carrera urbana a pie para todos los amantes del running.

Bajo también los organizadores del Club Deportivo Nexa y Cooperación 2005, la prueba se ha fijado para el 5 de febrero de 2023 y tendrá un límite de participación de 2.000 corredores. De cara a este evento hay novedades en el recorrido con la intención de que no se interceda en la propia vida de la ciudad.

La carrera tendrá salida desde la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas, desde las 10.00 horas, y en su primer tercio entre la Zona de Vega de Acá, Nueva Almería y La Térmica. A través a zona centro de Almería, los deportistas atravesarán disfrutando la arteria principal, el Paseo de Almería y continuarán en sentido ascendente para recorrer la calle Granada.

La última parte del recorrido se hará buscando la Carretera Sierra Alhamilla, donde solo quedaría un tramo de 50 metros, aproximadamente, hasta que los participantes llegarán al carril de acceso a aparcamientos del Power Horse Stadium por donde se encontrará la ansiada meta.

Con 21.097 metros a pie, las inscripciones están abiertas para todo el que desee participar, federados o no. A través de www.cruzandolameta.es, el plazo de las solicitudes finalizará el 25 de enero de 2023 a las 13:00 horas.

Paralelamente se realizará la ‘Carrera Infantil’, dirigida a los más pequeños nacidos en 2010 y posteriores. Las Carreras Infantiles se harán el sábado, 4 de febrero por la tarde y hay un límite de participación de 500 participantes. También está prevista la ‘Carrera Saludable’, con límite en 1.000 deportistas, tiene un carácter exclusivamente popular y está planteada como una actividad complementaria a la Media Maratón. Serán unos 3.500 corredores que, sin duda, volverán a disfrutar de una prueba asentada en la capital.