La gerontogimnasia activa a los mayores durante el verano en las playas de Almería

Más de 150 personas participan en la programa, que hoy ha visitado el concejal Juanjo Segura en la arena de Cabo de Gata

El deporte juega un papel fundamental para que los mayores lleven una vida activa y llena de beneficios. Durante todo el curso disfrutan de las diferentes actividades que organiza el Patronato Municipal de Deportes, pero también en verano, gracias al programa ‘Mayores en forma’, que se puso en marcha del 13 de junio y que se desarrolla en la playa.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado la actividad de gerontogimnasia en la playa de Cabo de Gata, que lo disfrutan una veintena de mayores los lunes y miércoles, de 9.00 a 10.00 horas. También ha estado acompañado por Mª Ángeles Ramírez, técnico del PMD que coordina el programa de mayores.

Segura ha afirmado que “como cada verano las actividades para mayores, la llamada gerontogimnasia, la trasladamos a la playa. Hoy en Cabo de Gata, 30 personas practican deporte en un entorno ideal, lo mismo que hacen en Retamar La Cañada o El Palmeral de El Zapillo, donde también contamos con Yoga. En total, 150 mayores incorporan el hábito de la actividad física en nuestras playas, lo que les beneficia desde el punto de vista físico y mental. Además de que se favorece la convivencia”.

En el caso de la playa de San Miguel, en el casco urbano de la capital, lo disfrutan una treintena de personas los lunes y miércoles, de nueve a diez de la mañana. Mientras que, en El Palmeral, los martes y jueves, de 9.00 a 10.00, también están apuntados 30 mayores para realizar ejercicio.

En el caso de la gimnasia en Retamar, se practica los lunes, martes, miércoles y jueves, de 9:00 a 10 horas, en la base de socorrismo con unas 25 personas de media, que disfrutan ejerciéndose para llevar una vida saludable.

Para los que pertenecen a La Cañada, el PMD también ha habilitado en el campo de fútbol que los mayores practiquen gerontogimnasia los lunes y los miércoles en horario de 9.00 a 10.00 horas, donde acuden unas 20 personas de media.

En el caso de preferir yoga, se puede practicar en El Palmeral en horario de martes y jueves, de 10.00 a 11.00 horas, donde, de momento, están disfrutando unas 12 personas de media.