La Federación Andaluza de Montañismo reconoce la labor del Ayuntamiento de Almería con el entorno natural

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la gala de la segunda edición y destaca que “es una disciplina de superación y valentía”

La II Gala de Montañismo Almeriense ha reconocido el trabajo de instituciones y deportistas que allanan la labor de los que deciden embarcarse en una aventura en la naturaleza. La Federación Andaluza de Montañismo, en la entrega de las distinciones, reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Almería, que estuvo representado por su concejal de Deportes, Juanjo Segura.

El concejal ha felicitado a los amantes del montañismo porque “es un deporte de superación y valentía. El montañismo requiere de disciplina e incluso, es una forma de hacer turismo de aventura. Para todos aquellos que lo practican, se ha convertido en un estilo de vida y en una forma de conocer el mundo que les rodea”.

Además, Juanjo Segura ha valorado la decisión de practicar el montañismo en Almería debido a que “es de esas ciudades y provincias que pueden presumir de tener un entorno idóneo para realizar numerosas actividades a lo largo del año, que permiten al deportista conocer nuestros encantos, en este caso relacionado con la naturaleza”.

Con respecto a la II Gala de Montañismo Almeriense, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, también ha recalcado “que desde el Ayuntamiento de Almería, brindamos todo el apoyo a los amantes de este deporte que luchan día tras día por concienciar a la sociedad de lo necesario que es cuidar el medio ambiente para seguir disfrutando de él durante muchas generaciones”.

Los reconocimientos iban llegando desde el principio hasta el final de la gala. Las instituciones fueron subiendo al escenario a recoger los galardones y, después, lo hicieron los clubes y deportistas. Todo tenía un mismo objetivo: apoyar las actividades que se han realizado durante la segunda edición. El concejal, Juanjo Segura, también fue el encargado de entregar premios a deportistas que, durante el 2018, han dejado huella entre las montañas.