‘La Ciudad Invisible’ de Martínez Ares, ganadores del Concurso de Carnaval de Cádiz, llegan el sábado al Auditorio

Nueve primeros premios y otras doce agrupaciones finalistas en el Carnaval de Cádiz, que viene a ser ‘la champions’ de la modalidad. Y eso que estuvo trece años de descanso. ‘La Ciudad Invisible’, la comparsa creación de Antonio Martínez Ares para este 2023, llega este sábado, 20 de mayo, al Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 20.30 horas y en el marco de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, de mano de Kuver Producciones. Avalados por su primer premio en la modalidad de comparsas, la más disputada, se trata de una auténtica delicatesen para los amantes del carnaval.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. Tienen un precio de 22 euros para la zona del patio de butacas, que están a punto de agotarse, y de tan solo 20 euros para la zona del anfiteatro.

En ‘La Ciudad Invisible’, Antonio Martínez Ares vuelve a reunir a un espectacular elenco de voces que además del repertorio ganador de este año, realizarán algunos de los míticos pasodobles que han hecho de Martínez Ares el compositor más galardonado de la historia del Carnaval gaditano.

El prestigioso y reconocido autor es el encargado de la letra, música y dirección de la agrupación. La comparsa cuenta con la base del grupo que se reactivó en 2016 con ‘Los cobardes’. Este año solo se han producido dos cambios: Fali Vila y Fali Figuier han sido sustituidos por Ramoni, que se estrena con Martínez Ares, y Jesús Rueda, ‘Cateto’, que procede de la comparsa ‘Los renacidos’.

Desde su regreso al Carnaval, la trayectoria de Martínez Ares ha sido intachable. Ha logrado tres primeros premios tras su vuelta con ‘Los cobardes’, ‘Los carnívales’ y ‘Los sumisos’, la agrupación que sacó el pasado año. Esos galardones se suman a los conseguidos anteriormente con agrupaciones míticas como ‘Los miserables’, ‘La ventolera’, ‘La trinchera’, ‘Los piratas’ y ‘La niña de mis ojos’.

‘La ciudad invisible’, que representa a unos comparsistas que viven bajo tierra, cierra una trilogía iniciada con ‘La chusma selecta’ y continuada con ‘Los sumisos’, en un repertorio de pasodobles que ha dedicado a los abuelos y a un piropo con dosis de crítica a la ciudad de Cádiz.