La celebración de la X Carrera de la Mujer obliga al corte de tráfico en las siguientes calles y horarios
El Ayuntamiento de Almería informa de los cortes de tráfico que se producirán el fin de semana con motivo de la organización y celebración de la X Carrera de la Mujer, en el barrio de Cortijo Grande.
En concreto, la calle Antonio Muñoz Zamora, el tramo desde la rotonda de la Avenida del Mediterráneo hasta la rotonda de la calle Argentinita, quedará cortado desde las 8.00 horas de mañana sábado, 4 de marzo, a las 18.00 horas del domingo para el montaje y desmontaje de infraestructuras.
Desde las 9.45 horas del domingo, se producirá el corte en la rotonda del ‘Soda’ por la prueba infantil y a las 11.00 horas tendrá lugar el cierre del ‘Circuito de la Mujer’. El corte viario provocado por la carrera de 2,2 kilómetros afectará a las calles Antonio Muñoz Zamora, dirección Vega de Acá, Camino de la Goleta hacia calle Algazul, Regaliz, Camino Tejares, vía de servicio de la Avenida del Mediterráneo (contra sentido), rotonda de la confluencia de la citada Avenida con Antonio Muñoz Zamora.
El recorrido de las pruebas de 4,4 y 6,6 kilómetros afecta a la Avenida del Mediterráneo, sentido descendente, (los dos carriles). Pasada la confluencia de ésta con la Avenida Adolfo Suárez se dejaran ambos carriles para tomar los dos carriles ascendentes (yendo en contra dirección), girando por la Plaza Alfredo Kraus (acceso principal de Auditorio Maestro Padilla), calle Argentinita, confluencia con Avenida Adolfo Suárez, para tomar de nuevo la Avenida del Mediterráneo por los dos carriles ascendentes. A la altura de la confluencia con la calle Antonio Muñoz Zamora, los participantes de la distancia de dos vueltas entran a Meta y los de la tercera vuelta giran sobre la misma Avenida para realizar de nuevo el mismo recorrido.
Desvíos de tráfico
Como consecuencia de los cortes de tráfico, se realizarán los siguientes desvíos del tráfico:
▪ Filtro en Avda. del Mediterráneo, sentido descendente: En la entrada a la vía de servicio, próxima a la calle Las Alpujarras, rotonda calle Lentisco y gasolinera, sólo se permitirán vehículos con un peso menor de 3,5 tn., excepto servicio de transporte público (bus), que se desviará por la vía de servicio.
▪ Rotonda con c/ Argentinita: Se desviará el tráfico por Adolfo Marsillach.
▪ Rotonda con c/ Regaliz: Se realizará el corte a la altura del Camino Tejares, desviando el tráfico por Dr. Angel Gómez Fuentes. Se impedirá la salida de esta calle hacia Regaliz. En Antonio Muñoz Zamora con Avda Vega de Acá se realizará el corte en la rotonda del carril descendente, desde Angel Gómez Fuentes, y en el interior de la rotonda en los carriles desde Vega de Acá hacia Antonio Muñoz Zamora, quedando abierto el tráfico en sentido ascendente por Vega de Acá, acotado el itinerario de los corredores que circulan en sentido descendente hacia la rotonda del Camino de la Goleta. El sentido descendente en Vega de Acá estará cortado al tráfico desde esta rotonda, con excepción de la vía de servicio que estará abierta.
▪ Vega de Acá con rotonda del Camino de la Goleta: como consecuencia del corte del trafico hacia calle Algazul y Vega de Acá, por donde discurre la prueba, se acotará con vallas el carril derecho de la citada rotonda, con el objetivo de no interrumpir el tráfico desde el Camino de La Goleta, Segismundo Moret y Alcalde Martínez Cabrejas, quedando libre la rotonda excepto Vega de Acá y Algazul.
▪ Rotonda Avda. del Mediterráneo con calle Juglar de Medinacelli: Se cortará el tráfico con vallas en los carriles descendentes de dicha rotonda, desviando el tráfico hacia calle Juglar de Medinacelli y vía de servicio descendente de la Avenida del Mediterráneo, así como la salida de la rotonda hacia Antonio Muñoz Zamora,
▪ Salida vía de servicio, sentido descendente, con Avda. del Mediterráneo: Se acotará con vallas desde la mediana de carriles descendentes hasta la mediana ajardinada, dándole salida a todo el tráfico descendente de la vía de servicio de la Avenida del Mediterráneo, desviando el tráfico por los carriles descendentes hacia la Avenida Cabo Gata y rotonda del Auditorio, excepto el sentido ascendente de la Avda. Mediterráneo, que estará cortado.
▪ Rotonda de la Avenida del Mediterráneo Auditorio: Se acotará con vallado el carril derecho de acceso de la rotonda hacia la Avenida del Mediterráneo, sentido ascendente, con el fin de que quede libre el carril izquierdo de la rotonda en dirección a la Avenida Cabo Gata-centro ciudad.