La Biblioteca Central ‘José María Artero’ abre el próximo lunes sus salas de estudio 24/7

El concejal de Cultura, Diego Cruz, señala que “desde el Área queremos prestar el máximo de servicios posibles en cada fase de la desescalada, con las medidas de seguridad e higiene establecidas”

Almería entrará el lunes en la Fase 3, el último escalón antes de la llamada ‘nueva normalidad’. Por ello y siguiendo con la recuperación de forma progresiva de todos los servicios que deben prestar las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, según las diferentes órdenes ministeriales publicadas y teniendo en cuenta la voluntad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería en prestar el máximo de servicios permitidos en cada fase de desescalada, a partir del próximo lunes, día 8 de junio se abrirán las dos salas de estudio 24/7 de la Biblioteca Central ‘José María Artero’.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, señala que “desde el Área queremos seguir recuperando servicios en cada fase, con las medidas de seguridad e higiene establecidas. Por ello reabrimos con un aforo limitado, para ofrecer este servicio tan demandado por los ciudadanos y en particular por los estudiantes universitarios, con aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene establecidas”.

La decisión se realiza de acuerdo con la Orden SND/458/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El horario de apertura de las salas de estudio será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Por motivos de higiene y prevención se recomienda ir provisto de mascarillas y no se puede hacer uso de las taquillas.

El 18 de mayo, el Área de Cultura y Educación comenzó con el servicio de préstamo y devolución en todas las bibliotecas municipales Desde el lunes, 25 de mayo, la Biblioteca Central José María Artero reabrió el servicio de consulta en sala de la colección física a todos los ciudadanos de Almería, con aforo limitado.