La alcaldesa recibe a 70 alféreces cadetes de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, de prácticas en Almería
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recibido este lunes a cerca de 70 caballeros y damas alféreces cadetes de tercer curso de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, con sede en Aranjuez (Madrid). Lo ha hecho en el Salón de Plenos del Consistorio, aprovechando la estancia de los alumnos durante esta semana en la provincia, donde desarrollarán actividades de ámbito profesional en vistas a su futura actuación como tenientes de la Guardia Civil.
Vázquez ha asegurado que “los ayuntamientos y la Guardia Civil se parecen en que trabajamos 24 horas al día los siete días de la semana para resolver problemas a los vecinos”. En este sentido, ha señalado que “estamos aquí para ayudar a la gente”, a la vez que ha resaltado que la Benemérita “es un Cuerpo querido y respetado por los almerienses y que ha sabido ganarse el cariño gracias a la ejemplaridad, la profesionalidad, la eficacia y la cercanía que sirven a España”.
Por su parte, uno de los alféreces cadetes, Sergio Giménez, ha afirmado que “es un honor que la alcaldesa reciba a los futuros oficiales de la Guardia Civil”. Asimismo, ha explicado que “las visitas a las instituciones son importantes dado que en un futuro no muy lejano, la mayoría nos vamos a relacionar con las administraciones” y ha destacado “la amabilidad del pueblo de Almería”.
Finalmente, los alumnos, entre los que se encontraban también cinco extranjeros de cuerpos policiales con los que la Guardia Civil tiene especial relación, le han hecho entrega a la alcaldesa de una placa con la fachada a color de la Academia de Oficiales, como recuerdo de la recepción en el Ayuntamiento.