La alcaldesa participa en el tradicional Besapiés de Jesús Cautivo de Medinaceli
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha participado este viernes en el tradicional Besapiés de Jesús Cautivo de Medinaceli que la Hermandad Sacramental del Prendimiento ha organizado un año más en la Catedral de la Encarnación. Un culto tradicional de la Cuaresma con el que la corporación nazarena, tras su Solemne Triduo, encara los preparativos para la salida procesional del próximo Miércoles Santo.
Vázquez ha puesto en valor este acto que “reúne a miles de almerienses en torno al Cautivo, imagen de una de las hermandades con más solera y cariño en la provincia”. Asimismo, ha animado a la participación con el objetivo de “superar la cifra de entre 10.000 y 12.000 personas que se acercan a venerar a este Cristo”.
Por su parte, la hermana mayor, María del Mar Marín, ha destacado que “tras dos años de veneración, tenemos los primeros besos al Señor y estamos muy agradecidos por tener a Almería postrada ante los pies de Jesús Cautivo para devolver tanto cariño”. También ha asegurado que “nuestro trabajo es recibir a los almerienses con los brazos abiertos”.
En el acto también han participado los concejales Margarita Cobos, Sacra Sánchez, María del Mar García-Lorca y Jesús Luque. Entre otros, la hermandad ya trabaja en la preparación del Vía Crucis que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, una de las actividades enmarcadas en la celebración del 75 aniversario que culminará con una procesión extraordinaria.