La alcaldesa invita en un Bando a engalanar balcones, ventanas o escaparates con la Bandera de España para celebrar la Fiesta Nacional
La ciudad de Almería celebrará el miércoles, 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, como acostumbra: luciendo orgullosa los colores de la bandera de España. El Ayuntamiento ‘vestirá’ de rojo y amarillo las fachadas de la Casa Consistorial, en la Plaza Vieja, y el edificio de Alcaldía, decorará con crisantemos, pensamientos y petunias de estos colores varias plazas y jardines de la ciudad y varias fuentes se iluminarán con los colores de la enseña nacional.
Hoy lunes, la alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha emitido un Bando Municipal en el que anima a los almerienses a sumarse a la celebración “para conmemorar la unión de los españoles en torno a los símbolos e instituciones de nuestro país, y a los estrechos lazos que nos vinculan como Nación a una historia, una cultura y una lengua común a todos”.
Vázquez invita a los almerienses “a sumarse a esta celebración colocando la Bandera de España en sus ventanas, balcones o escaparates, contribuyendo así a rendir homenaje al emblema que a todos nos representa y por el que tantos han dado la vida a lo largo de nuestra prolongada historia”.
“Estoy convencida” -añade- “de que ese sencillo gesto acrecentará el respeto por nuestra enseña nacional y reforzará las bases que han forjado a España como una Nación soberana, libre, democrática, plural e indivisible”.
Jardines y fuentes
El Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería se ha sumado a esta celebración dibujando con crisantemos, pensamientos y petunias tres banderas de España en las plazas Marqués de Heredia, Plaza de España de Ciudad Jardín y Plaza Emilio Pérez (Circular).
Y desde Servicios Municipales se ha previsto la iluminación con los colores rojigualdas de las fuentes de los 103 Pueblos, en la desembocadura de la Rambla, Parque Nicolás Salmerón, Santiago, en Nueva Andalucía, y Parque de las Familias.