La alcaldesa impone el Escudo de Oro de la Ciudad a 17 funcionarios y empleados públicos con más de veinte años de servicio que se jubilan

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha entregado el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería a 17 funcionarios y empleados municipales que han venido prestando sus servicios en el Ayuntamiento durante más de veinte años, un acto que, como es tradicional, se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acompañado de familiares y amigos de los hoy homenajeados. A todos, la alcaldesa ha agradecido “haber dedicado tantísimos años, seguramente los mejores de vuestra vida, a mejorar la calidad de vida de los almerienses y a mejorar Almería trabajando en esta Casa”.

Felicitación personal la de la alcaldesa que es también la de “todos los alcaldes con los que habéis trabajado – Santiago Martínez Cabrejas, Fernando Martínez, Juan Megino, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Ramón Fernández Pacheco – con quienes habéis compartido el compromiso común de una Almería mejor”, ha subrayado.

“Aquí estáis hoy trabajadores de buena parte de los servicios y departamentos municipales. Hay oficiales de la Policía Local, Coordinadores de Área, vigilantes, policías locales, directoras de Escuelas Infantiles, jefes de Servicio, porteras, técnicos en Jardín de Infancia, e ingenieros técnicos agrícolas”, ha enumerado la alcaldesa, reconociendo en ellos “una amplia representación de lo que es el Ayuntamiento, el pulso real de la ciudad de Almería”.

Acompañado por la concejal de Función Pública y Seguridad, María del Mar García Lorca, y los portavoces de los grupos políticos de la Corporación municipal, la alcaldesa ha acompañado a todos los homenajeados cuando recogían las distinciones en reconocimiento al trabajo y años de servicio desempeñado en el Ayuntamiento de Almería. A los hombres y mujeres hoy homenajeados ha trasladado el “orgullo” de haber compartido una tarea común y ha reconocido el vacío de su marcha. “Os vais dejando muchas historias de compañerismo, os vais dejando un ejemplo y un recuerdo imborrable”, ha dicho.

Felicitación y distinciones

En un momento como el de la jubilación, siempre una mezcla de sentimientos, la alcaldesa ha querido también tener un reconocimiento hacia los familiares y amigos de quienes hoy recibiron la distinción municipal del Escudo de Oro. “Todos comparten con vosotros la alegría por la meta alcanzada y son partícipes de vuestro orgullo que, estoy segura, sienten también como propio”, ha señalado.

El Ayuntamiento ha entregado el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería a Isabel Encarnación Almécija Ortega; María del Mar Capel Carrión; José Luis Castilla Iñiguez; Enrique Fernández Ibáñez; Emilio Fernández López; Francisco José García Sicilia; Juan Ibáñez Bisbal; María Asunción Jiménez Soto; José Antonio Lacasa Moreno; Jaime Martínez Marín; Juan de Dios Matarín Sánchez; Gustavo Rodríguez García; Josefa Ruiz Sánchez; Juan Francisco Sáez Capel; María Concepción Sintas Zurita y, a título póstumo, a José Haz Rodríguez y a Manuel Prado Terol.