La alcaldesa entrega la recaudación solidaria de los abanicos de Feria a La Milagrosa y Casa Nazaret

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha entregado este jueves la recaudación solidaria del reparto de los abanicos de Feria al Comedor Social de La Milagrosa y a la Casa Nazaret. Acompañada por el concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, Diego Cruz, la regidora ha visitado las instalaciones de las dos organizaciones sin ánimo de lucro.

Vázquez ha asegurado que “estos cheques ponen de manifiesto una vez más el carácter solidario de nuestra ciudad para ayudar a las personas que más lo necesitan”. En este sentido, ha afirmado que “debemos sentirnos orgullosos de haber convertido una de nuestras tradiciones más consolidadas, el reparto de abanicos, en una maravillosa oportunidad para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

En concreto, el cheque de 9.900 euros para el Comedor Social de La Milagrosa permitirá seguir atendiendo a las 130 personas que diariamente acuden a comer. Un gesto que ha sido recibido con palabras de agradecimiento por parte de Sor Ángela, directora del centro.

Otros 9.900 euros se han destinado a la Casa Nazaret, que acoge a 35 personas en situación de pobreza. Con estos fondos, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca han podido afrontar el pago de 39 placas solares, lo que ya está contribuyendo a reducir considerablemente la factura de la luz. El director, Julio José Moreno, ha querido agradecer la donación del Ayuntamiento.