La alcaldesa elogia “el compromiso” con Almería de los Bomberos, “un activo imprescindible para la ciudad”

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha reconocido al Cuerpo de Bomberos de Almería “el compromiso y la vocación de servicio” para proteger a toda la sociedad almeriense. “Formáis parte de la primera línea de respuesta del Ayuntamiento en los momentos difíciles gracias a vuestra preparación, por lo que solo puedo expresaros mi admiración y orgullo”, ha señalado durante el acto institucional del patrón de los Bomberos, San Juan de Dios.

Acompañada por la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, Vázquez ha subrayado que “Almería está segura y protegida con profesionales como vosotros y sois un activo imprescindible para la ciudad, por eso los almerienses os tenemos tanto afecto”.

La regidora se ha comprometido a “seguir trabajando para aumentar la plantilla, mejorar las instalaciones y equipamientos para que desarrolléis vuestro trabajo en las mejores condiciones”. Además, ha anunciado la creación de una mesa de trabajo para “buscar soluciones y resolver definitivamente el problema de los servicios que se presentan en Níjar”. También ha anticipado que en las próximas semanas “lanzaremos la promoción del C2 al C1” y la intención de convocar una mesa de funcionarios para mejorar la compatibilidad de la formación con las guardias”, entre otros.

Por otra parte, Vázquez ha explicado que ya está en contacto con la Junta de Andalucía para “desarrollar un curso específico de actuación y salvamento en terremotos.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento, Francisco Bretones, ha mostrado “la firme determinación para seguir protegiendo a las personas de esta ciudad a las que nos debemos” y ha trasladado su felicitación a toda la plantilla puesto que “siempre que suena la alarma dais lo mejor de vosotros como bomberos”. Asimismo, ha hecho balance del pasado año en el que se han realizado 1.483 intervenciones y se ha actuado en 746 incendios y ha tenido un recuerdo de felicitación con los enfermeros, que comparten patrón.

Reconocimientos y bienvenida

Durante el acto, la alcaldesa ha dado la bienvenida a ocho bomberos de nuevo ingreso que han recibido sus carnets de funcionarios y ha agradecido el servicio a Manuel Lloret y Antonio Jiménez, así como a los sargentos Manuel Hita, José Luis Pastor y al bombero Juan Antonio Egea por sus 40 años de trabajo.

Del mismo modo, ha reconocido la labor de los bomberos que cumplen 30 años de servicio y ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial. De hecho, la institución supramunicipal ha recibido un reconocimiento especial que ha sido recibido por el vicepresidente Ángel Escobar, quien ha resaltado

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha resaltado la colaboración con el Parque de Bomberos de Almería como eje central en la prevención y extinción de incendios en toda la provincia: «Es nuestra obligación dar un servicio óptimo a los 103 municipios y por ello, desde 2014, trabajamos conjuntamente entre instituciones para cumplir con los objetivos marcados. Vamos a seguir colaborando para que todos los almerienses, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades y servicios. Además, desde la Diputación, valoramos positivamente el enorme trabajo y esfuerzo que hacen los bomberos ante cualquier situación».

Misa en honor a San Juan de Dios

Previamente, la alcaldesa ha asistido a la misa en honor al patrón de los bomberos, San Juan de Dios, que se ha celebrado en el Santuario de la Virgen del Mar con la presencia de profesionales del cuerpo y miembros de la Corporación Municipal.