La alcaldesa asiste a la misa del 150 aniversario de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido este viernes a la misa del 150 aniversario de la fundación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Un acto que ha tenido lugar en la Catedral de la Encarnación de la capital y ha estado presidido por el obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero.

Vázquez ha destacado “la vocación de servicio para ayudar a las personas que más lo necesitan” y ha puesto en valor el ejemplo de “labor social que la congregación demuestra cada día”. Asimismo, ha subrayado “el compromiso permanente para ofrecer las mejores condiciones de vida a quienes tienen menos recursos”. Acompañada por los concejales Carlos Sánchez y Margarita Cobos, la regidora ha trasladado su voluntad para “seguir colaborando”.

Por su parte, el obispo ha ensalzado el trabajo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Sobre la congregación ha resaltado la filosofía de “vivir con lo imprescindible” y su papel “esencial” en la Diócesis almeriense. Cabe destacar que la congregación cuenta con una residencia desde 1878 y es de carácter benéfico con el objetivo de atender a los ancianos más desfavorecidos cuyas familias no pueden hacerse cargo de su cuidado.