La alcaldesa asiste a la inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Enfermería
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido este miércoles a la inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Enfermería, ubicada en el número 29 de la calle Gerona. Un acto que ha contado con la participación del presidente en funciones del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar; el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte; la secretaria de Salud de la Subdelegación del Gobierno, María Luisa Maroto; y la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Mar García.
Vázquez ha resaltado que “es un colectivo muy respetado y muy implicado con nuestra ciudad, con ellos desarrollamos programas de envejecimiento activo y su labor es fundamental para protegernos a todos”. Asimismo, ha señalado que “miles de almerienses hoy se sienten más seguros gracias al trabajo de los enfermeros” y ha deseado “toda la suerte en esta nueva etapa que iniciáis”.
Por su parte, María del Mar García ha explicado que “tenemos nueva sede en un edificio señorial con gran iluminación natural, techos altos y patio interior. Una sede en consonancia con nuestra categoría profesional. Es un gran cambio que, sin duda, supone un salto cualitativo para la institución y que es ya la nueva casa de la enfermería en Almería”.
Florentino Pérez Raya ha puesto de manifiesto la relevancia de la profesión y la necesidad de las nuevas instalaciones “con infraestructuras modernas que, por supuesto, la enfermería se merece como ha demostrado de manera sobresaliente en la pandemia”. No obstante, ha asegurado que “estamos muy bajos de ratios de enfermeros con relación a Europa y es necesario que se invierta más en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), no solo en enfermería, sino en lo que engloba al presupuesto sanitario”.
Del mismo modo, Juan de la Cruz Belmonte ha dado la “enhorabuena por la nueva casa de todos los colegiados de enfermería en la que los profesionales continuarán mejorando y enriqueciendo sus conocimientos para una atención y cuidados de calidad a los pacientes y al conjunto de la ciudadanía, como hasta la fecha lo vienen haciendo”.
Por último, Ángel Escobar ha recalcado que «hoy es un día para felicitar a todos los enfermeros que estrenan una nueva sede y que será referencia en la provincia. Desde la Diputación, colaboramos en una amplia variedad de proyectos, además de ser nuestros primeros referentes en campañas de vacunación y sensibilización de enfermedades. Toda la provincia tiene un firme compromiso con los enfermeros como hemos podido ver durante la pandemia. Estamos orgullosos de todas las personas que componen una profesión que se estudia por vocación y por el compromiso al servicio público».