La alcaldesa asiste a la celebración del XLIV Aniversario de la Constitución

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido este viernes al acto institucional con motivo de la celebración del XLIV Aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978. Una conmemoración que ha presidido el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, y ha contado con la participación la delegada de la Junta, Aránzazu Martín, el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández, y el presidente de la Audiencia, Provincial, Luis Columna, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se ha hecho entrega de los premios Constitución. La poeta Aurora Luque; la jugadora de baloncesto almeriense Lola Pendande, internacional con la selección española, la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz) y el Club Voleibol Almería han sido los galardonados. La conmemoración de la aprobación de la Carta Magna ha pivotado este año sobre el reconocimiento d ellos artículos 43.3 y 44, que establecen que los poderes públicos fomentarán la educación física y el deporte y facilitarán el acceso a la cultura de todos los ciudadanos.

En el acto también se condecorado al capitán marítimo de Almería, José Aranda Vasserot y a la funcionaria de la Subdelegación Noemí Mesa por su labor y desempeño profesional. La regidora ha trasladado su felicitación “a todos los premiados cuyo trabajo y esfuerzo, cada uno en su ámbito, les hace merecedores de tan honorable distinción”.