La alcaldesa apuesta por “seguir potenciando la química que tiene Almería con el cine” en la gala de cortos ‘Cuéntalo en 90 segundos’

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha trasladado su apuesta “por seguir potenciando entre todos la química que tiene Almería con el cine”. Lo ha hecho desde la XVI gala del certamen de cortos ‘Cuéntalo en 90 segundos’ que organiza la Escuela de Imagen y Sonido (EISO), celebrada en el Teatro Apolo.

“Para Almería el cine no es solo un entretenimiento: es una forma de traducir nuestro paisaje e interpretarlo como un recurso creativo más. Pero también es enseñanza y talento compartido. Y eso quiere decir empleo, oportunidades y futuro”, ha asegurado la regidora.

Durante su intervención, la alcaldesa ha agradecido “el ejercicio fantástico de síntesis y de priorizar los elementos narrativos” de todos los participantes, a quienes les ha dado la enhorabuena por los trabajos presentados.

También ha querido tener palabras de agradecimiento para la EISO ya que “cumple 30 años de enseñanza y es el único centro de formación audiovisual almeriense que imparte 30 especialidades del cine y medios audiovisuales en el curso de Técnico en Imagen y Sonido”.

Uno de los momentos más especiales de la gala ha sido el momento en el que Vázquez ha entregado el Premio Honorífico de la EISO al productor internacional Peter Beale, que ha formado parte de películas como Lawrence de Arabia, La guerra de las galaxias, Alien o La Profecia, entre otras muchas.

“Beale sigue haciendo grande nuestro cine ya que ha rodado recientemente en Almería el cortometraje ‘Campos secretos’ trabaja en proyectos como el desarrollo de un festival de cine medioambiental en Carboneras”, ha indicado la alcaldesa, quien ha finalizado agradeciendo a todos “la vocación y el seguir vinculando el nombre de Almería con el cine”.

Premiados

Tras la deliberación del jurado entre las 28 obras cinematográficas nominadas, los premiados en la décimo sexta edición del festival de cortometrajes ‘Cuéntalo en 90 segundos’ han sido los siguientes:

Premios Accésit
Director: Pablo de Torres
Cortometraje: Ira

Actor: Juan Verdú
Cortometraje: Lucky Shot

Premio a la mejor Interpretación
Actor: Nicolás Murillo

Premio a la Mejor Dirección
Director: Carolina Berenguel
Cortometraje: Bael

Premio al Mejor Cortometraje
Director: Arturo Rondón
Cortometraje: Maku

‘Cuéntalo en 90 segundos’ es un festival concebido por el director de la EISO, Luis Serrano, en 2006 y tiene como objetivo principal fomentar la creatividad del alumnado al narrar historias en un lapso de 90 segundos, resaltando la importancia del trabajo en equipo.

Esta edición del festival ha presentado notables diferencias en comparación con las anteriores, no solo por la calidad de los trabajos presentados, sino también por la amplia y heterogénea diversidad de temáticas que se entrelazan en un breve periodo de tiempo, fusionando subgéneros tan desafiantes como el suspense, la animación y el género de la comedia.