La alcaldesa anima a visitar la gran exposición de Playmobil para ayudar a 500 familias de Almería que sufren cáncer infantil

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha animado a los almerienses y visitantes de la ciudad en esta época navideña a visitar la gran exposición Playmobil de la Asociación de Niños con Cáncer – ARGAR, ubicada en la Avenida Federico García Lorca, 50, hasta el próximo 5 de enero.

“Quienes vengan, ya sean niños o mayores, no solo hacen una labor solidaria para la investigación y el apoyo de los niños con cáncer sino que también van a descubrir sorpresas y van a quedar fascinados por cada diorama”, ha señalado Vázquez, quien ha esperado que sean muchos los visitantes que tenga esta gran exposición.

Por un donativo de 2 euros, gratuito para los menores de 3 años, la novena edición de esta muestra ofrece ocho escenarios distintos, de muy diversas temáticas como son el Oeste, una batalla en Britania, la ebullición de una ciudad, un parque de atracciones, la Inglaterra Medieval, un Belén, el Paleolítico, y la infancia.

En esta ocasión la muestra cuenta con más de 10.000 figuras y se han utilizado más de 30.000 piezas en un espacio expositor de unos 45 metros cuadrados. Se podrá visitar, en horario de mañana (de 11:00 a 14:00 horas) y tarde (de 17:30 a 21:00 horas) los días 16, 17, 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3, 4 de enero. Solo por las mañanas los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero y solo por las tardes los días 22, 25 de diciembre y 1 de enero.

Como es habitual, la recaudación irá destinada íntegramente a ARGAR, “una asociación que está al lado de los niños y sus familias en unos momentos verdaderamente complicados”, según ha valorado Vázquez, quien ha señalado que el cáncer infantil “es una realidad en nuestra ciudad y en nuestra sociedad, una enfermedad en la que hay que seguir trabajando, luchando e investigando”.

“Visitando esta exposición aportamos un pequeño granito de arena para que esta asociación pueda continuar ayudando a decenas de familias que cada año se encuentran con esta dura realidad”, ha incidido la alcaldesa, quien ha conocido la muestra acompañada de las concejalas Paola Laynez y Vanesa Lara y de la presidenta de ARGAR, Rosa María Onieva.

“El objetivo de esta exposición no es otro que ayudar y colaborar con las familias de niños con cáncer. Desde la asociación intentamos cubrir todas las necesidades que se crean alrededor de este diagnóstico”, ha explicado Onieva, quien ha indicado que anualmente atienden a 500 familias en Almería.

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia – ARGAR tiene como fin que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor.

Tiene como misión, mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por el cáncer infantil, proporcionando atención psicosocial durante las diferentes fases de la enfermedad, y que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor.