La 7ª edición del Encuentro de Navidad reúne a 114 deportistas de la EDM Alianza KSV

La cantera de judo de Almería despide su año de la mejor forma, practicando deporte. El Pabellón Rafael Florido ha acogido la séptima edición del Encuentro Escolar de Judo por Navidad, organizado por la escuela Alianza KSV, que se encarga de impulsar a la cantera base almeriense para triunfar en el judo, además de inculcar la actividad física como un estilo de vida saludable.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha respaldado esta actividad con la presencia de la alcaldesa, María del Mar Vázquez y el concejal de Deportes, Juanjo Segura que estuvieron acompañados por el director técnico de la escuela, León Granda.

Fueron 114 pequeños deportistas los que se optaron esta cita para hacer deporte y divertirse a través del judo. La alcaldesa explicó que “es un placer ver cómo está el pabellón lleno de pequeños, son niños que van desde educación infantil hasta 6º de primaria, en categorías querubines, prebenjamines, benjamines y alevines y que están disfrutando con esta disciplina con grandes beneficios”.

María del Mar Vázquez expresó que, por parte del Ayuntamiento y el PMD, “siempre vamos a estar al lado de las escuelas deportivas municipales que se encargan de involucrar a los niños en el deporte, invitándoles a que sean más felices y tengan más calidad de vida”. Además, recalcó que en Almería existe un “alto nivel en judo, es un deporte de contacto que transmite valores positivos como la coordinación, fuerza, respeto y, además, ayudan al crecimiento personal de quien lo practica”.

A su lado, León Granda, agradeció “al Ayuntamiento y al PMD, así como a sus técnicos por el asesoramiento que nos hacen a diario. Este encuentro es la clausura de la temporada, en su séptima edición, el pabellón está lleno de niños y familias disfrutando de sus hijos, tenemos una gran cantera que está haciendo deporte, en este caso, el judo que es lo que más le gusta”.