Kikín Fernández y Fernando Labordeta regresan al Apolo este viernes con su exitoso ‘Érase una vez Almería’

El Teatro Apolo recibirá el próximo viernes, 17 de mayo, a partir de las 20.30 horas, un nuevo pase de ‘Erase una vez Almería. Historia cómica de lo nuestro’. Se trata de un espectáculo humorístico creado, escrito, dirigido y protagonizado por dos de los mejores cómicos almerienses de los últimos años, como son Kikín Fernández y Fernando Labordeta. La obra se estrenó con rotundo éxito el año pasado en el mismo escenario del Teatro Apolo y ahora, después de recorrer numerosas localidades de la provincia, vuelve a la casilla de salida para cerrar un año triunfal. La cita se enmarca dentro de la programación de primavera puesta en marcha y organizada por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería

Las entradas tienen un precio único de doce euros y se encuentran a la venta tanto en la web https://almeriaculturaentradas.es/, como en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo. También lo estarán en el propio Apolo el mismo viernes por la tarde, desde una hora antes del inicio de su representación. El ritmo de venta augura que se va a rozar el ‘entradas agotadas’.

‘Érase una vez Almería’ se presenta como un divertido recorrido por los hitos históricos que a lo largo de los tiempos han dado forma a nuestra provincia. Los comediógrafos almerienses Fernando Labordeta y Kikín Fernández han abordado un ambicioso proyecto, una comedia teatral que está destinada a convertirse en un divertido y eficaz instrumento divulgador de la Historia de la provincia.

Esta comedia, con una duración en escena de ochenta minutos, propone un recorrido por nuestra historia. Almerienses de todas las épocas, prehistóricos de Los Millares, Fenicios, Romanos, Árabes… componen un nutrido elenco de personajes históricos de cuya mano se dará a conocer el pasado de Almería.

La primera comedia teatral sobre la historia almeriense se estrena sumándose a los eventos conmemorativos del 200 aniversario de la demarcación provincial de Almería como entidad administrativa distinta del reino de Granada. Un espectáculo atractivo y único que, sin renunciar al rigor histórico, recurre al humor como vía para llegar a todos los públicos, reforzando su eficacia divulgativa. Un texto teatral elaborado con precisión histórica y mucho amor por nuestra tierra.