Jesús Luque inaugura la exposición ‘Misterios Cotidianos’ de Juan José Rosado

El Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’ acoge una nueva exposición. Hasta el próximo 24 de diciembre, en la Sala Jesús de Perceval, podrá contemplarse la muestra titulada ‘Misterios Cotidianos’, del albojense Juan Rosado.

El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha sido el encargado de inaugurar hoy esta exposición junto al director de la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino, Juan Manuel Martín, y el propio autor de la muestra. El edil ha contemplado las obras que componen la exposición indicando que «inauguramos esta exposición del albojense Juan José Rosado que cuenta con diferentes técnicas pictórica».

En total son 20 pinturas, de la colección del propio autor, las que componen esta muestra. En ella, podemos encontrar distintas técnicas como el acrílico sobre tabla o el acrílico sobre contrachapado. También puede vislumbrarse, en sus trabajos, el fotomontaje digital.

La exposición es una amalgama de elementos y de recursos extraídos de fuentes tan dispares como los dibujos animados o las ilustraciones de cuentos de hadas. En él se mexclan estilos como el tenebrismo barroco de los bodegones de Sánchez Cotán, el surrealismo o el arte del pop.

Junto a esta muestra, además, «el Ayuntamiento de Almería ha editado un catálogo digital con 43 páginas de la exposición. Este contiene tres imágenes en texto y 20 en catálogo», ha recordado Luque. La publicación ha sido coordinada por Alejandro Alberto Zamora. El montaje y la iluminación de la exposición ha corrido a cargo de Blanca Mañas y la dirección de arte del libro ha sido realizada por Juan Manuel Martín.

Currículum del artista

Juan José Rosado, natural de Albox, ha expuesto en lugares tan dispares como el Instituto Cervantes, el Mercado de Fuencarral, el Festival SOS 4.8 o las Galerías Contemporánea, Southern Exposure y Mision Badlands. Representó a Almería en la VII Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo. Su obra puede contemplarse en el Museo de Arte Almeriense Casa Ibáñez de la localidad de Olula del Río. El artista fue seleccionado por el periódico El País en su convocatoria ‘Se Busca Talento’ del año 2012. Igualmente es autor de las novelas ‘Catástrofes Enanas’, ‘Los excursionistas místicos’ y el libro ilustrado ‘El librolibro’.