Grupo Almenara ofrecerá el martes, día 27, su concierto especial de Navidad en el Auditorio

Lo que empezó como una aventura puntual se ha convertido ya en una sana tradición con la que el Grupo Almenara y su amplia legión de seguidores celebran la Navidad al son de villancicos y canciones donde brilla la coral polifónica almeriense. Este año se celebrará su sexta edición, coincidiendo con el décimo aniversario del grupo.

Así, el Auditorio Municipal Maestro Padilla volverá a abrir sus puertas a Almenara el próximo martes, 27 de diciembre, a partir de las 20.30 horas en una cita enmarcada dentro de la programación especial de Navidad puesta en marcha para estas semanas por parte del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas tienen un precio único de doce euros y se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Auditorio desde dos horas antes del inicio del concierto. Las asociaciones “Teléfono de la Esperanza” y de familiares de personas con problemas de salud mental “El Timón”, serán partícipes del dinero que se recaude con la venta de entradas.

El Grupo Almenara nació en otoño de 2013, fruto de la unión de doce amigos aficionados a la música para canalizar sus inquietudes hacia la música popular, basada en ritmos hispanoamericanos y otros estilos europeos.

La formación almeriense, estos últimos años, ha incrementado el número de sus componentes hasta casi triplicar la cifra inicial. Incrementando su calidad interpretativa gracias a la asistencia y el recurso a profesores de música coral e instrumental, ha tenido oportunidad de actuar en los principales espacios escénicos de la provincia de Almería y en otras localidades de Andalucía. Todo ello constituye una buena muestra de la vertiginosa evolución del grupo.

En diez años su crecimiento y evolución ha sido notable. Es una formación coral-instrumental, compuesta por más de treinta músicos interpretan un repertorio de bolero, música hispanoamericana y música popular, basado en versiones de temas clásicos y actuales del pop latino, con una propuesta sonora y visual atractiva para cualquier público.