Gerard Rodríguez y Rodrigo Schaefer se llevan el ‘I Open ITF Cabo de Gata’ de tenis playa

El ‘I Open ITF Cabo de Gata’ de tenis playa, organizado por el club Tenis playa Cabo de Gata y con la colaboración del Diputación de Almería y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, ha contado en su primera edición con casi 200 participantes. Este torneo ha reunido deportistas de todo el mundo, aunque mayoritariamente del continente europeo. Hasta el Cabo de Gata han llegado tenistas desde Brasil, Francia y Holanda, entre otros países. Lógicamente ha atraído a jugadores de distintas partes de España como Canarias, Aragón y Cataluña. Un evento deportivo con representantes internacionales que se dieron cita en el Parque Natural de Cabo de Gata, en concreto, en la Playa de San Miguel.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ja felicitado en la clausura del campeonato “el carácter internacional de una cita que ha reunido a deportistas de diferentes puntos del mundo. Y se han dado cita aquí, en Almería”, destacando además “la deportividad y valores que han transmitido todos los participantes que han hecho que este primer torneo sea aún más exitoso”. Al tiempo ha abogado por “citas similares también en la capital, con infraestructuras que nos permitan además desarrollar torneos incluso por la noche, evitando así las horas de más sol”.

Gerard Rodríguez, jugador profesional de tenis playa, que actualmente es el primero en el ranking español y el noveno en la clasificación mundial, ha hablado sobre el torneo: “Me ha encantado competir en el Cabo de Gata. Es un lugar donde volvería a jugar todos los años. En el torneo hemos ido de menos a más, hasta lograr la victoria en la final. Que podríamos haber cerrado antes pero el calor nos ha hecho tardar más en sellar la victoria”. Sobre esta disciplina deportiva, Gerard ha reconocido que “este deporte es muy respetuoso y de gran compañerismo. Hoy mismo nuestro rival tocó la pelota con la mano y paró el partido para corregir la infracción”. Acerca de esta modalidad de tenis en Almería, el catalán, ha destacado: “Cada vez que vengo a Almería veo cada vez más niños que practican el tenis playa, y juegan muy bien. Eso significa que están haciendo un gran trabajo aquí” El tenista que se ha proclamado campeón del torneo junto con el brasileño Rodrigo Schaefer, tras vencer en la final a la pareja, Eliott Roche y Benjamin Tessane.

En cuanto la representación almeriense, hay que destacar en la categoría femenina sub-18 a Laura Jiménez, que finalizí sub-campeona junto a su pareja Sabrina López. La tenista Laura Jiménez, ha hablado sobre su participación en el torneo y llegar a la final: “No esperaba haber llegado tan lejos en el torneo, ya que tengo poca experiencia y aquí han llegado jugadoras de mucho nivel”

El campeonato que ha durado cuatro días, donde se han congregado participantes de todas las edades, ha permitido trasmitir los valores del deporte de grandes a pequeños y viceversa. Destacando el compañerismo, el respeto y la solidaridad como grandes señas de identidad del tenis playa.