PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO

Curso de lenguaje de signos

La lengua de signos (o lengua de señas) es un idioma como cualquier otro, la diferencia es que en este idioma no se ponen en práctica el oído y el habla, sino que se usa la combinación de la vista, las manos y la expresión de la cara, esta última fundamental para darle la entonación e intención de lo que se quiere comunicar.
Las personas que utilizan la Lengua de signos en su mayoría son las personas sordas porque es una forma de comunicación natural al no poder escuchar, aunque algunas personas oyentes también la utilicen. La persona profesional que domine las dos lenguas, la lengua hablada y la de signos, es un intérprete.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender la lengua de signos en un nivel básico para poder comunicarse con otras personas sordas, sordomudas o con problemas de comunicación oral.

Las salidas profesionales incluyen trabajar como intérprete de lenguaje de signos para individuos, grupos, reuniones y clases en centros públicos o privados que requieran a estos profesionales.

También se demandan profesores con dominio del lenguaje de signos como maestros en escuelas para sordos, profesores de educación especial y profesores universitarios y otros programas para sordos dentro de las universidades.

Por otra parte, los profesionales médicos que conocen el lenguaje de signos están muy solicitados. Los patólogos del habla y el lenguaje, los audiólogos y los terapeutas ocupacionales que conocen el lenguaje de signos pueden trabajar mejor con sus clientes.

Otros perfiles demandados con conocimientos de lenguaje de signos son los trabajadores sociales y los psicólogos que trabajan en escuelas para sordos y universidades como consejeros, o proveedores de servicios de salud mental privados y gubernamentales.

Más información: https://camaradealmeria.com/curso-de-lenguaje-de-signos/ »

Adiestrador Canino: adiestramiento de base y educación canina. Modificación de conducta y terapia asistencia – (FINALIZADO)

Acredita para la obtención del título de adiestrador RD 1037/2011. BOE209 DE 31/08/2011)


SALIDAS PROFESIONALES

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, residencias, centros de adopción de animales abandonados, clínicas veterinarias, domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la cría, adiestramiento, venta, cuidados y actividades deportivas y recreativas de perros.

• Adiestrador-educador canino.
• Auxiliar de centros de adopción de perros.
• Auxiliar de perreras.
• Auxiliar de tiendas de venta de perros.
• Auxiliar de residencias caninas.
• Apoyo terapias asistida con perros
• Paseador de perros
• Asesor para modificación de conducta de perros de hogar

BLOQUES

1.Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base
2.Modificar conductas no deseadas a perros.
3.Realizar labores de cuidados e higiene canina.
4.Realizar labores de primeros auxilios aplicados a perros.
5.Bloque V. Intervenciones (terapia, educación y actividades) asistidas con animales.

Más info: https://camaradealmeria.com/adiestrador-canino/