Plan de formación de apoyo al fortalecimiento digital de empresas y autónomos

Plan de formación de apoyo al fortalecimiento digital de empresas y autónomos

El presente plan de formación ha sido elaborado basándonos en un análisis lógico de los pasos y conocimientos que ha de tener un autónomo o pequeña empresa (y los trabajadores asalariados asociados) para lograr el camino hacia la transformación digital, entendiendo que este elemento resulta crucial de cara a lograr un tejido empresarial más competitivo que no destruya trabajo y que mejora su posicionamiento.
Se desarrolla en dos áreas principales de trabajo que a su vez se dividen en dos

  1. Digitalización.
    1. Transformación digital de la Empresa
    2. Fomento del Teletrabajo
  2. Comercio digital.
    1. Implementación del comercio digital
    2. Promoción del comercio digital

Ambas áreas de trabajo se dirigen a todas las empresas buscando concienciar y facilitar las competencias y el conocimiento para iniciar o lograr la transformación digital de la empresa. La segunda se centra en la venta virtual, ya sea de servicios o productos, abriendo gran cantidad de posibilidades a las empresas que necesiten vender on-line o quieran abrir este nuevo canal de venta.

2ª EDICIÓN

Trabajar en la nube - Google Drive - Empleo - Ayuntamiento de Almería

Trabajar en la Nube con Google Drive – 2ª edición

Describir el servicio de alojamiento de archivos que ofrece Google, así como la herramienta de calendario.

Crea tu tienda on-line - Empleo - Ayuntamiento de Almería

Crea tu tienda on-line – 2ª Edición

Conocer los aspectos fundamentales para la puesta en marcha de una tienda online.

Uso estratégico redes sociales enfocado a las ventas - Empleo - Ayuntamiento de Almería

Uso Estratégico de las Redes Sociales enfocado a las ventas – 2ª edición

Optimizar el uso de las redes sociales como motor de venta.

Marketing Online guerilla - Empleo - Ayuntamiento de Almería

Marketing Online de Guerrilla – 2ª edición

Informar sobre las iniciativas digitales de venta que pone en marcha el comercio de proximidad.

DIGITALIZACIÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS Y HERRAMIENTAS PARA EL TELETRABAJO

Gestión del Cambio y Transformación Digital

Gestión del Cambio y Transformación Digital

Detectar los aspectos fundamentales para la reorientación y transformación digital en la empresa.

Certificado y Firma Digital

Certificado y Firma Digital

Conocer qué es la firma digital y los distintos usos que ofrecen a efectos de trámites oficiales.

Habilidades del Directivo Digital

Habilidades del Directivo Digital

Establecer las habilidades y competencias que debe tener un directivo/a en los procesos de transformación digital.

Cómo realizar el teletrabajo de manera eficaz

Cómo realizar el teletrabajo de manera eficaz

Determinar el nuevo entorno de trabajo y establecer la estrategia para un trabajo eficiente.

Introducción a MS 365

Introducción a MS 365

Conocer las características principales de Microsoft 365

Aplicaciones Microsoft 365

Aplicaciones Microsoft 365

Profundizar en el uso de las herramientas colaborativas que pone a disposición Microsoft 365.

Trabajar en la nube - Google Drive - Empleo - Ayuntamiento de Almería

Trabajar en la Nube con Google Drive – 2ª edición

Describir el servicio de alojamiento de archivos que ofrece Google, así como la herramienta de calendario.

IMPLEMENTACIÓN Y PROMOCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

E-Commerce: Primer análisis y puesta en marcha

E-Commerce: Primer análisis y puesta en marcha

Adquirir conocimientos sobre procedimientos y herramientas para la comercialización electrónica.

Marketing Online de Guerrilla

Marketing Online de Guerrilla

Informar sobre las iniciativas digitales de venta que pone en marcha el comercio de proximidad.

Crea tu tienda on-line

Crea tu tienda on-line

Conocer los aspectos fundamentales para la puesta en marcha de una tienda online.

Construcción de la marca corporativa

Construcción de la marca corporativa

Establecer los aspectos principales para determinar la identidad corporativa de tu empresa.

Análisis del impacto de las campañas de promoción comercial en internet

Análisis del impacto de las campañas de promoción comercial en internet

Definir y hacer seguimiento para comprobar los resultados de tus campañas online.

Uso Estratégico de las Redes Sociales enfocado a las ventas

Uso Estratégico de las Redes Sociales enfocado a las ventas

Optimizar el uso de las redes sociales como motor de venta.