Competencias del Área
Corresponde al Área de Organización y Función Pública la gestión de los servicios y competencias siguientes:
- Personal y Régimen Interior
- Empleo Público
- Organización e Información
- Atención Ciudadana
- Padrón de Habitantes
- Prevención y Salud laboral
Trámites y Gestiones que puede realizar en el Registro General Municipal:
- Registro de salida de notificiones, comunicaciones y documentos.
- Publicación, retirada y certificación de edictos.
- Presentación de documentos dirigidos a otras Administración Públicas a través del Convenio de Ventanilla Única.
- Cambio de dirección de vehículos a través de un Convenio con la Dirección General de Tráfico.
- Emisión de certificados digitales de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Además, en las oficinas periféricas se realizan los siguientes trámites:
- Padrón de habitantes: altas, cambios de domicilio, modificación de datos, emisión de volantes de empadronamiento y consulta e información.
- Impresión de recibos, ya sea en período voluntario como en ejecutiva, e impresión de sanciones de tráfico.
- Cambios de domicilio tributario.
- Domiciliaciones bancarias.
- Liquidaciones de tasas e impuestos: licencias de obras, ocupación de vía pública, copia de diligencias de prevención, placas y distintivos, entrada y salida de vehículos, certificado de padrón histórico, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuestos de bienes inmuebles, basura, aprobación de pruebas selectivas, etc.
- Consultas especializadas en la Dirección General de Tráfico y de valores catastrales.
- Información de todo tipo.
DIRECTORIO:
Avda. del Mediterráneo, 255 04006 ALMERIA. Telefóno Centralita: 950210000
Extensiones:
- Selección y Provisión: 2923; 2926
- Gestión: 3576; 2940; 2936
- Prestaciones Económicas y Seguridad Social: 2933; 2173
- Formación:
- Registro General y Oficinas de Atención Ciudadana: 2870; 2842; 2067
- Empadronamiento: 2091; 2117; 2504
- Prevención y Saluda laboral: 2510; 2027