El programa de teatro aficionado rinde homenaje a García Lorca este miércoles en el Apolo con ‘Federico de mi alma’
La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, volverá a alzar durante todo el año el telón del Apolo para que las distintas compañías que van vida a la asociación muestren ante el público sus trabajos, preparados con la ilusión y compromiso de cualquier profesional, gracias al Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA).
La nueva cita de consolidado ciclo, tras ‘Pic-Nic’ en enero, ‘Fuera de Quicio’ en febrero o ‘¡Aquí no paga nadie!’ el pasado mes de marzo, será este miércoles, 19 de abril, a partir de las 20.30 horas con ‘Federico de mi alma’, a cargo de Vaina Chévere Teatro.
Con la dirección de Ramón Franco Reins, que precisamente fue premiado como mejor Director en los Primeros Premios de Teatro Almeriense cuya gala se celebró hace unas semanas, la obra ofrecerá un recorrido teatralizado e hilvanado de poemas seleccionados de Federico García Lorca incluyendo actuación, lectura, recital, declamación y canto. “Es nuestro homenaje y muestra de amor a su obra”, apunta.
Vaina Chévere Teatro es un grupo de Teatro de Almería que nace en el marco de la Asociación Cultural Kalamari, por iniciativa de Ramón Franco Reins, cantautor colombiano nacido en Cartagena de Indias.
Las entradas están a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y lo estarán en la taquilla del propio Teatro Apolo desde una hora antes del inicio de la representación. Tienen un precio único de diez euros.