El presidente Juanma Moreno felicita desde Alcaldía a todos los almerienses por el ascenso de la UD Almería a Primera División

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que Almería “no tiene límites” y ha demostrado en las últimas semanas que es “una ciudad de Primera, con una afición de Primera, volcada con el equipo”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado en Alcaldía a los almerienses por el ascenso de la UD Almería a la Primera División de la “mejor liga de fútbol del mundo”. Así lo ha expresado ante los miembros de la Corporación Municipal, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, la delegada del Gobierno en funciones de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que se ha mostrado orgulloso del equipo.

Para el primer edil, Almería “no tiene límites” y ha demostrado en las últimas semanas que “es una ciudad de Primera, con una afición de Primera, volcada con su equipo”, ha asegurado, a la par que ha reconocido que contar con un equipo en Primera División es “una magnífica noticia para todos: para los aficionados al fútbol y para quienes no lo son”. “No existe hoy en día un fenómeno global más importante en todo el planeta que el fútbol y Almería, a partir de la temporada que viene, jugará en una de las ligas más competitivas, lo que va a suponer que cada quince días vendrán a la ciudad los mejores jugadores del mundo, con todo lo que eso supone para la economía, la hostelería, el empleo, el comercio, la restauración y, en definitiva, para todos los almerienses”, ha subrayado.

Un Fernández-Pacheco “feliz y orgulloso” ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía que hiciera un hueco en su agenda en la provincia almeriense para acercarse a la sede de Alcaldía y “compartir la ilusión y la enorme alegría y felicidad que la ciudad y la provincia sienten con el ascenso del equipo de fútbol a Primera División”.

Una ciudad “que no tiene techo”

Es consciente, además el alcalde, de que “cuando Almería se muestra como una ciudad unida, no tiene techo”, ha puesto en valor Fernández-Pacheco, que ha aprovechado la visita del presidente de la Junta para agradecerle “lo pendiente que ha estado de la UD Almería” y para felicitar a todos los jugadores, la plantilla, el cuerpo técnico y toda la directiva por el ascenso. “Estamos empezando a construir algo muy bonito que se va a prolongar en el futuro y, desde luego, el Ayuntamiento de Almería seguirá trabajando siempre y en positivo para que este proyecto eche raíces profundas en Almería y siga trayendo muchas alegrías”.

El presidente de la Junta, por su parte, se ha mostrado “muy satisfecho” y feliz por que un equipo andaluz, la UD Almería, haya subido a Primera División. Un equipo “que lo ha logrado gracias a su esfuerzo, a su tesón, a su sacrificio y a la unión de toda una ciudad, toda una provincia, que ha empujado para tener un equipo en Primera”. Se ha conseguido hacer realidad “un sueño colectivo”, ha apuntado Moreno, que ha traslado el éxito del equipo a una provincia que “sueña en grande”, ha dicho.

“Almería es una provincia de primera, una ciudad de primera. Es potencia en muchos frentes como el sector agroalimentario, el sector del mármol, o el pujante sector turístico”, ha insistido Moreno, que entiende que este ascenso “no es sólo una alegría para Almería, sino que lo es para toda Andalucía”. Y tendrá, además un gran impacto: de marketing, de promoción y económico, ha señalado antes de trasladar, de parte de toda Andalucía, “la alegría que supone que Almería haya subido a Primera División”.

Audios: