El presidente de la Junta visita Almería 2019 y afirma que es “un orgullo” para Andalucía ser Capital Española de la Gastronomía

Juanma Moreno visita, junto al alcalde, la sede de la Capitalidad, se convierte en un nuevo embajador de la marca almeriense y anuncia el impulso al Plan Turístico de Grandes Ciudades

“Venir a esta gran ciudad es, sin duda, disfrutar de sus playas, de su clima, de sus gentes y especialmente de una rica y variada gastronomía. Por eso, me siento orgulloso, como presidente de todos los andaluces, de la denominación a Almería como Capital Española de la Gastronomía”. Éstas son algunas de las palabras escritas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el libro de honor de Almería 2019, cuya sede ha visitado hoy, pasado el mediodía, acompañado por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.

El Ayuntamiento le ha regalado una chaquetilla de chef, y conjuntamente con el alcalde, y recreando el programa Masterchef, del que la ciudad será protagonista el próximo martes, 30 de abril, han superado la prueba de elaborar el maridaje entre un pan elaborado en un obrador almeriense, un tomate recién traído del invernadero, un poco de jamón serrano almeriense, aceite de oliva virgen extra almeriense y un poco de sal marina del mediterráneo. Un manjar de la dieta mediterránea, con el sabor de Almería.

Fernández-Pacheco ha afirmado que “como alcalde de Almería, es un placer dar la bienvenida a la sede de Almería 2019, Capital Gastronómica de España, al presidente de la Junta de Andalucía. Querido Juanma, siéntete como en casa, porque esta es tu casa y la de todos los que apreciamos el modo en que se cocina, y el modo en que se vive en Almería: con cariño y respeto por la tradición pero con la mirada de la innovación siempre abierta”. Y ha añadido que “Juanma Moreno es un auténtico embajador de Almería y de la Capitalidad desde el primer momento”.

Plan de Grandes Ciudades

En su intervención, el presidente ha explicado que, tras el éxito que está suponiendo la Capitalidad, la Junta de Andalucía seguirá contribuyendo a la expansión turística y, por eso, ha anunciado que “queremos impulsar un Plan Turístico de Grandes Ciudades para Almería, generar turistas con un poder adquisitivo más alto que nos permita consolidar la Marca Almería”. En la actualidad, desde la Junta y el Área de Promoción del Ayuntamiento, cuya concejala responsable es Carolina Lafita, se trabaja en este proyecto, que supondrá una inyección económica para promoción exterior e infraestructuras turísticas.

En una concurrida sede de Almería 2019, el presidente andaluz ha valorado el trabajo realizado para lograr la Capitalidad. “Es un reconocimiento merecido a la excelente labor colectiva, liderada por el Ayuntamiento de Almería y en particular por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Quiero felicitar a todo el equipo que ha trabajado para conseguir este reto, y los productores y empresas hosteleras por su talento”.

Crear valor desde Almería

Por su parte, el alcalde ha explicado que “este proyecto es otro ejemplo de cómo Almería contribuye a añadir valor a la Marca Andalucía, que es lo mismo que decir a la Marca España. Estamos ahora mismo en Madrid, hemos estado en Londres, en todos los aviones de Air Nostrum y la semana que viene estaremos en toda España y en medio mundo en un programa especial de MasterChef. Y estamos sólo en abril”.

Una frase que corrobora con los datos. “Hace unos días, contaban en esta misma sede los responsables de Capital Española de la Gastronomía que en los 100 primeros días este proyecto ha generado más de 8 millones de impactos y casi 8,5 millones de euros”. Y ha aseverado que “este es el camino que queremos recorrer los almerienses, el del éxito, el de ser protagonistas del presente y del futuro, para generar empleo y riqueza durante muchos años para todos”.

En la visita del presidente de la Junta de Andalucía a Almería 2019 han estado presentes representantes de las administraciones, así como empresas que colaboran con la Capitalidad, a las que el alcalde ha agradecido su contribución, porque “este proyecto no es del alcalde de Almería, ni siquiera es del Ayuntamiento. Es de todas las administraciones, de todas las empresas privadas que se han sumado, de los colectivos profesionales que nos han dado su apoyo y de la sociedad almeriense en general que nos ha inyectado su ilusión para trabajar hasta conseguir ser la mejor Capital Española de la Gastronomía de la historia. Este proyecto es de todos, es de los almerienses y también de los andaluces”.
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